Jon y Daenerys deslumbran en la primera imagen oficial de la octava temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos

En emisión

Jon y Daenerys deslumbran en la primera imagen oficial de la octava temporada de Juego de Tronos

Se estrenará a finales de mayo de 2019

Jon y Daenerys deslumbran en la primera imagen oficial de la octava temporada de Juego de Tronos
 

Aunque durante los últimos días todas las miradas han estado puestas sobre la primera precuela de la saga, lo cierto es que a día de hoy HBO está más volcada con la última temporada de la serie que con cualquier otra producción. “Juego de Tronos” se despedirá para siempre la primavera del próximo año, y la obsesión por tenerlo todo perfecto ha llevado a Benioff y Weiss a no solo convertir el set de rodaje en una cúpula hermética de la que no sale absolutamente nada, sino también a presionar a la propia cadena para que mide los tiempos de la campaña de promoción. Sin embargo el calendario aprieta, y parece que noviembre será el mes de inicio para los anuncios.

Este mismo jueves Entertainment Weekly sorprendía revelando la primera imagen oficial de la octava temporada llegada desde el set de grabación localizado en Irlanda del Norte. La revista dedica una portada a la pareja formada por Jon y Daenerys Targaryen, abriendo la veda para que HBO comience con la campaña de marketing. Hace ya varios meses un vídeo resumen mostraba unos pocos segundos de los nuevos episodios, pero esto es realmente el pistoletazo de salida para las informaciones oficiales, y los rumores.

Todo va sobre estos personajes tan diferentes uniéndose para hacer frente a un enemigo común, encarando sus propios pasados, y definiendo las personas que quieren ser frente a una muerte certera“, explicaba el productor Bryan Cogman al medio. “Es un agridulce, increíble, y emocionante final que creo honrará mucho lo que George R.R. Martin se propuso hacer; darle un giro a este tipo de historia“. Para conseguirlo, los showrunners se han vuelto completamente locos, buscando una perfección que ha derivado en más trabajo y más presión.

Es despiadada; escenas que hubieran llevado un día de rodaje hace cinco años, ahora llevan cinco días“, explicaba Harrington. “Quieren hacerlo bien, quieren grabar todo de todas las formas posibles para tener más opciones“. Clarke, que estaba a su lado, asentía y añadía: “Los controles de cámara duran más, el vestuario es un poco mejor, el maquillaje y los peinados están un poco más perfilados; cada elección, cada conversación, cada actitud, tiene este aire de, ‘esto es el final’. Todo se siente más intenso“.

La octava temporada de “Juego de Tronos” se estrenará durante el próximo mes de mayo, y contará con 6 episodios en los que los showrunners tendrán que atar cabos sueltos, y poner fin a una de las sagas más exitosas de las últimas décadas. De dicho final dependerá el futuro de los múltiples spin-offs que ya hay en desarrollo. ¿Cumplirá HBO con las expectativas?


Contenido relacionado