Nintendo Switch podría recibir la aplicación de YouTube este mismo mes

De ser cierto llegaría la semana que viene

Nintendo Switch podría recibir la aplicación de YouTube este mismo mes
 

Ya se sabe que cuando el río suena… y  los videojuegos no son ninguna excepción, son muchas las filtraciones y rumores que acaban confirmándose días o semanas después, y por ello, la prensa especializada recoge cada pequeño rumor que cuente con buenas fuentes o material que lo respalde. Nintendo es el centro de los últimos rumores en relación a la llegada de una aplicación muy demandada en dicha plataforma desde su estreno hace más de un año: YouTube. Su lanzamiento en la consola es algo que siempre se ha dado por hecho, tanto los usuarios como los propios miembros de la compañía, pero alegaban centrarse en ampliar el catálogo de juegos y asentar dicha plataforma en el mercado antes de poner en su eShop este tipo de aplicaciones.

Todo podría estar a punto de cambiar, pues como vemos a través de la web oficial de Nintendo América (cuyos datos ya no están visibles), se habría podido localizar el logotipo de la famosa aplicación de Youtube junto a una fecha de lanzamiento, el próximo 8 de noviembre. De ser cierto, saldríamos de dudas en apenas unos días, por lo que conviene permanecer atentos.

No es la primera vez que desde las filas de Nintendo se habla de esta aplicación junto a otras destinadas al entretenimiento más que al juego. Reggie Fils-Aimé comentó hace unos años lo siguiente: “Una vez se lanzó Nintendo Switch, queríamos que primero se posicionara la máquina como un dispositivo de juego. Es algo que se ha logrado y, por lo tanto, ya ha llegado Hulu a la consola“, explicó a The Verge. El presidente menciona el primer caso de un proveedor de contenido audiovisual que entra en Nintendo Switch; en cambio, “en términos de otros servicios como Netflix y Youtube, las conversaciones están teniendo lugar aunque no tenemos nada que anunciar. Pero son oportunidades que llegarán a su debido tiempo“.


Contenido relacionado