Queen conquista la taquilla mundial con el estreno de Bohemian Rhapsody

El biopic convence especialmente en Reino Unido

Queen conquista la taquilla mundial con el estreno de Bohemian Rhapsody
 

Tras ocho años de complicado desarrollo, Fox ya puede decir alto y claro que lo ha conseguido. “Bohemian Rhapsody” llegó a las salas de cine de medio mundo el pasado Halloween, y en tan solo unas pocas horas dejaba claro que el potencial de Queen no ha perdido fuerza en estas últimas décadas. Tras tener que cambiar de director en tres ocasiones, y llegar a la deadline sobre la campana, las expectativas del estudio para este estreno no eran especialmente altas, sin embargo parece que la proliferación de biopics en cartelera este año no le han pasado factura a Freddie Mercury.

Según datos de BoxOffice, la película protagonizada por Rami Malek ya ha conseguido recaudar 141 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos abrió la taquilla colocándose en lo más visto de la semana con 50 millones de dólares, mientras en Reino Unido batía todos los récords disponibles para este año. En las islas británicas, lugar de origen de la banda, “Bohemian Rhapsody” aterrizó un día antes que en el resto del mundo, a día de hoy ya acumula 26,5 millones de dólares.

Paramount fue poco a poco aterrizando en otros 64 países durante la semana, brillando con particular intensidad en Francia (7,7M), seguida por México (5,8M), Alemania (5,7M), Corea del Sur (5,7M), Australia (5,4M), y Países Bajos (1,6M). En España Queen también convenció colocándose en lo más alto de la tabla con unos reseñables 4,8 millones de dólares. “Bohemian Rhapsody” ya se prepara mientras tanto para pisar suelo en otros 14 mercados, incluido Japón, durante las próximas semanas.

La semana que viene Mercury se enfrentará a la llegada de la nueva película de “El Grinch”, a “Lo que no te mata no te hace más fuerte”, la última entrega de la saga Millenium, y a la muy esperada “Overlord” de J.J Abrams. ¿Podrá seguir manteniéndose fuerte? Saldremos de dudas en unos días.

En nuestra crítica de “Bohemian Rhapsody” escribíamos:

“Al final nos bajamos del escenario con un sabor agridulce en la boca. Pese a narrar una historia llena de grandes momentos, la película no consigue nunca traspasar la línea de lo académico. De entre todos los biopics que han pasado por la gran pantalla en los últimos años, este, el del uno de los grupos más importantes de la historia reciente, es sin duda el menos brillante. Ni el coqueteo con las drogas, ni su lucha contra el sida, ni su importancia como modelo en la estigmatizada comunidad gay de la época, nada. La película no explora nada, solo chapotea por la superficie del irreverente Freddie Mercury, esperando que seas alguien forofo de Queen que acude a la sala como quien va a un concierto.”


Contenido relacionado