Tras ocho años de complicado desarrollo, Fox ya puede decir alto y claro que lo ha conseguido. "Bohemian Rhapsody" llegó a las salas de cine de medio mundo el pasado Halloween, y en tan solo unas pocas horas dejaba claro que el potencial de Queen no ha perdido fuerza en estas últimas décadas. Tras tener que cambiar de director en tres ocasiones, y llegar a la deadline sobre la campana, las expectativas del estudio para este estreno no eran especialmente altas, sin embargo parece que la proliferación de biopics en cartelera este año no le han pasado factura a Freddie Mercury.
Según datos de BoxOffice, la película protagonizada por Rami Malek ya ha conseguido recaudar 141 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos abrió la taquilla colocándose en lo más visto de la semana con 50 millones de dólares, mientras en Reino Unido batía todos los récords disponibles para este año. En las islas británicas, lugar de origen de la banda, "Bohemian Rhapsody" aterrizó un día antes que en el resto del mundo, a día de hoy ya acumula 26,5 millones de dólares.
Paramount fue poco a poco aterrizando en otros 64 países durante la semana, brillando con particular intensidad en Francia (7,7M), seguida por México (5,8M), Alemania (5,7M), Corea del Sur (5,7M), Australia (5,4M), y Países Bajos (1,6M). En España Queen también convenció colocándose en lo más alto de la tabla con unos reseñables 4,8 millones de dólares. "Bohemian Rhapsody" ya se prepara mientras tanto para pisar suelo en otros 14 mercados, incluido Japón, durante las próximas semanas.
TOP 10 - 4 Noviembre
1-BOHEMIAN RHAPSODY
2-EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS
3-LA NOCHE DE HALLOWEEN
4-PESADILLAS 2 NOCHE DE HALLOWEEN
5-SMALLFOOT
6-EL FOTOGRAFO DE MAUTHAUSEN
7-INFILTRADO EN EL KKKLAN
8-HA NACIDO UNA ESTRELLA
9-VENOM
10-HUNTER KILLER— ComscoreMoviesSpain (@cSMoviesSpain) November 5, 2018
La semana que viene Mercury se enfrentará a la llegada de la nueva película de "El Grinch", a "Lo que no te mata no te hace más fuerte", la última entrega de la saga Millenium, y a la muy esperada "Overlord" de J.J Abrams. ¿Podrá seguir manteniéndose fuerte? Saldremos de dudas en unos días.
En nuestra crítica de "Bohemian Rhapsody" escribíamos:
"Al final nos bajamos del escenario con un sabor agridulce en la boca. Pese a narrar una historia llena de grandes momentos, la película no consigue nunca traspasar la línea de lo académico. De entre todos los biopics que han pasado por la gran pantalla en los últimos años, este, el del uno de los grupos más importantes de la historia reciente, es sin duda el menos brillante. Ni el coqueteo con las drogas, ni su lucha contra el sida, ni su importancia como modelo en la estigmatizada comunidad gay de la época, nada. La película no explora nada, solo chapotea por la superficie del irreverente Freddie Mercury, esperando que seas alguien forofo de Queen que acude a la sala como quien va a un concierto."
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo