El creador de Cowboy Bebop presenta su nuevo anime para Netflix

Llegará a la plataforma a partir de mayo de 2019

El creador de Cowboy Bebop presenta su nuevo anime para Netflix
 

Durante las últimas semanas hemos hablado largo y tendido de todo lo que tiene preparado Netflix en cuanto a animación para la recta final del año, pero lo cierto es que poco se sabe de lo que llegará en 2019. La plataforma se ha ido convirtiendo poco a poco en una opción potente de visualización de anime en nuestro país, gracias a la adquisición de series clásicas, pero también a producciones originales. “Hisone to Masotan”, por poner un ejemplo, o incluso “Devilman Crybaby”, ponen de manifiesto el interés de la compañía por hacer las cosas bien colaborando con directores y estudios importantes. Y eso es precisamente lo que parece que seguirá haciendo el año que viene.

Aunque se sabía que estaba trabajando en un nuevo anime, nadie esperaba que Netflix estuviera detrás de él. Shinichiro Watanabe, uno de los cineastas más importantes de la industria, y conocido por clásicos como “Cowboy Bebop” o “Samurai Champloo” sorprendía este miércoles presentando al mundo “Carole & Tuesday”, la nueva serie con sello BONES con la que debutará en la plataforma de streaming el próximo 2019. La web oficial del anime revela no solo un primer teaser, sino también concreta el equipo de producción, muestra diseños de personajes, y alimenta la expectación con la sinopsis oficial.

El vídeo sobre estas líneas muestra a las dos protagonistas que dan nombre a la serie, acompañadas de los acordes de la banda sonora y de una frase que resume con precisión el tono y la temática por la que ha apostado Watanabe en esta ocasión. “Nunca olvidaremos. Aquel momento pareció una eternidad, ese milagro diario“. ¿Raro para un trabajo de este cineasta? Lo cierto es que la historia, a pesar de mantener ese alejamiento de la realidad con un ambientación futurista, parece volcarse más hacia el slice-of-life que hacia la acción o la ciencia ficción. Esta es la sinopsis:

Han pasado cincuenta años desde que la humanidad comenzó a emigrar a la nueva frontera: Marte.
Es una época en la que la mayor parte de la cultura es producida por inteligencias artificiales, y la gente se contenta con ser consumidores pasivos.
Hay una chica.
Se gana la vida en la metrópoli de Alba City y trabaja a tiempo parcial mientras trata de convertirse en artista. Siempre ha sentido que le falta algo.
Su nombre es Carole.

Hay una chica.
Nacida en el seno de una familia adinerada de la ciudad de Herschel, sueña con convertirse en artista, pero nadie a su alrededor la entiende. Se siente como la persona más solitaria del mundo.
Se llama Martes.

Un encuentro casual las reúne.
Quieren cantar.
Quieren hacer música.
Juntas sienten que pueden tener una oportunidad.

Las dos sólo pueden crear una pequeña onda.
Pero esa ola eventualmente se convertirá en algo más grande….

Dejando de lado la poesía de la descripción, la serie parece asentar todo su peso no en una historia externa, sino en sus propias protagonistas. ¿Tendrán el carisma necesario para igualar las anteriores obras de Watanabe? La web oficial también nos saca de dudas respecto a esto con los diseños oficiales de las dos chicas, y sus correspondientes perfiles.

Carole
  • Cumpleaños: 25 de diciembre, 32 del Año Marciano (17 años de edad)
  • Lugar de nacimiento: Tierra
  • Dirección actual: Alba City, Marte
  • Aficiones: Patinaje, comer en movimiento
  • Comidas favoritas: Bolitas de masa Mars, ramen
  • Ocupación actual: A tiempo parcial
  • Sueño: ¡Ser músico!
  • Lema: “Preocúpate solo por el hoy”
  • Géneros musicales favoritos: R&B, folk, jazz, etc.
  • Inspiraciones: ¡Cantes femeninas como Beyoncé, Adele y Aretha Franklin!
  • Instrumentos: Piano, teclado
Tuesday
  • Cumpleaños: 10 de junio, Año Marciano 32 (17 años de edad)
  • Lugar de nacimiento: Herschel City, Mars
  • Dirección actual: Alba City, Marte
  • Aficiones: Leer, dormir
  • Comidas favoritas: Té de burbujas, anmitsu
  • Ocupación actual: Freeloader….
  • Sueño: Ser músico
  • Lema: “Todo castor tiene su día”
  • Géneros musicales favoritos: Folk, pop, clásico, etc.
  • Inspiraciones: Cyndi Lauper, Stevie Nicks, Ed Sheeran, y muchos otros.
  • Instrumentos: Guitarra acústica

Mientras que la idea original de “Carol & Tuesday” corre a cargo de Watanabe, a su lado tendrá un equipo de producción ya conocido por él, y con gran experiencia. En la dirección de animación estará Motonobu Hori, conocido por haber participado en animes como “El viaje de Chihiro”, “Psycho-Pass”, o “Paranoia Agent”. Los diseños de los personajes corren por su parte a cargo de Tsunenori Saito, responsable también de los diseños de “Cowboy Bebop”, y de haber animado los openings de “My Hero Academia” y “Fullmetal Alchemist”. La música contará con el sello del artista canadiense Mocky.

El resto del equipo incluye a Eisaku Kubonouchi (“Chocolat, anuncios de “Días de hambre”) como diseñador de personajes originales, Aya Watanabe (“Carnation”, “Josee, el Tigre y el Pez”) como guionista, y Flying Dog como responsables de la producción musical.

¿Cuándo se estrenará este anime? Bien, aunque ni BONES ni Netflix han confirmado una fecha, su llegada al catálogo no se producirá hasta al menos mayo de 2019, coincidiendo con el 20 aniversario del estudio de animación. Y es que el estudio acaba de abrir esta semana las audiciones para las protagonistas, a las cuales pueden aplicar actrices de todo el mundo hasta una fecha limite fijada para el 25 de abril del año que viene. Las elegidas tendrán además que cantar las canciones tanto del opening, como de la propia serie. Algo que ya se ha visto en otros animes como “K-On!!” o “Monogatari Series” con grandes resultados.

Si con todo ello la espera se te hace demasiado larga, puedes ir revisitando “Cowboy Bebop” y “Samurai Champloo” en Netflix. Y quién sabe si a lo largo de los próximos meses la plataforma se anima también con “Zankyou no Terror” de cara al estreno de “Carol &  Tuesday”.