Dragon Ball Super: Broly, la película filtrada de principio a fin

Dragon Ball Super

Finalizada

Dragon Ball Super: Broly, la película filtrada de principio a fin

Confirmaciones, decepciones, y todo tipo de sorpresas provenientes de la premier mundial

Dragon Ball Super: Broly, la película filtrada de principio a fin
 

Las distribuidoras han hecho un gran esfuerzo, y el calendario de estrenos finalmente ha quedado de manera bastante completa, sin embargo, la oleada de información hacia Occidente era inevitable. Este miércoles ha tenido lugar en Japón la premier mundial de “Dragon Ball Super: Broly”, y allí además de reunirse los jefes de producción junto a la emblemática Masako Nozawa y el resto de seiyuus, los miles de asistentes han podido ver de principio a fin la película. El dispositivo de seguridad desplegado por Toei ha sido máximo, y aunque no se ha filtrado ninguna imagen, gracias a algunos asistentes ya conocemos el guion al completo.

Desde Areajugones entendemos que quieras esperar a que la película se estrene en tu país -ya sea en enero en Latinoamérica, o en febrero en España-, por lo que si quieres evitar destripes te recomendamos que no continúes leyendo a partir de este punto. Ken Xyro, un respetada fuente en el mundo de la franquicia, ha podido conocer una descripción completa de “Dragon Super: Broly” desde el comienzo hasta el final, a través de un contacto presente en la proyección. Y gracias a él ahora conocemos lo que ha preparado Nagamine para todos los fans.

AVISO DE SPOILER

Aunque los cuatro tráileres habían construido una imagen aproximada de cómo sería la historia, lo cierto es que entrando en detalle encontramos algunos puntos interesantes en los que merece la pena detenerse. “Dragon Ball Super: Broly” comienza en el pasado, justo en el momento que Freezer aterriza en el Planeta Vegeta con su nave. Es aquí donde encajan las escenas mostradas en el tercer adelanto, con el Emperador siendo recibido por el Rey Vegeta y el resto de sus súbditos. Desde un primer momento la película deja bien claras cuáles son las intenciones del villano. Si bien el último arco del anime había abierto la posibilidad de que Freezer se cambiara de bando, la película devuelve al personaje a la casilla de salida; sigue siendo igual de perverso que siempre.

Freezer luce la armadura clásica del manga -no ha sido eliminada como se pensaba-, y porta un color de piel algo más rosado que el original. Desde un primer momento su idea pasa por imponer su dominio sobre la galaxia eliminando a todos aquellos que puedan suponer una amenaza. Es por eso que pone los pies en el Planeta Vegeta para planear un genocidio. ¿Cómo? Durante los primeros compases de la película se dedica a rastrear con su Scouter a todos los Saiyajin, en busca de los guerreros que superen los 2.000 puntos de Ki. Esto no solo incluye a la mayor parte de la población, sino también a Broly.

El poderoso guerrero que por entonces es tan solo un niño, ya está bajo la mirada atenta tanto de Freezer, como del Rey Vegeta. Ambos quieren imponer su control, el primero son su propia fuerza, y el segundo con la ayuda de su hijo. Tras la llegada del Emperador, el rey decide enviar a Broly al planeta Vampa con la intención de que no termine sobrepasando al príncipe. La película sin embargo no deja claro si lo hace por este motivo, o porque en realidad quiere protegerlo de los planes de Freezer. Lo cierto es que tras tomar la decisión, Paragus no duda obviamente en seguir a Broly, desapareciendo ambos del lugar justo momentos antes de que comience la carnicería.

Lo que sigue a continuación es ya conocido por todos, aunque su ejecución es algo distinta. Freezer inicia la aniquilación de la población, matando a todos los guerreros. Sin embargo, no hay recreación de la emblemática escena del especial de televisión. Bardock sí acude al encuentro del Emperador, pero ni están en el espacio, ni le siguen todos sus compañeros. El padre de Goku lucha menos de 10 segundos contra él antes de caer derrotado de manera fugaz -no se le da importancia-. Tras eso Freezer sí se posiciona encima de su nave, y tal y como aparecía en el tráiler, destruye el Planeta Vegeta. ¿Y dónde están Radditz y Nappa? La fuente no menciona a ninguno de los dos, pero sabemos que aparecen en la trama gracias a los diseños oficiales de la producción.

Desde esa escena “Dragon Ball Super: Broly” salta al presente, mostrando a los protagonistas de la Tierra pasando un día tranquilo en un momento que recuerda a los primeros compases del anime. Bulma, Piccolo y los demás se relajan tomando algo, hablando, etc, y Vegeta y Goku mientras tanto entrenan luchando. Aquí entra un detalle importante respecto al final de la serie. ¿Por qué querrían hacerse más fuertes tras ganar el Torneo de Poder? Goku menciona que a pesar de haber podido medir su fuerza con Jiren y el resto de guerreros, sigue sin conocer qué amenazas hay presentes ahí afuera. Al final de “Super”, Whis revelaba la existencia de universos en los que habían luchadores más poderosos que Goku, y parece que Toei ha puesto el punto de mira ahí para darle una nueva motivación al protagonista.

Al tiempo que esto sucede, Goten y Trunks se percatan de algo preocupante. Una de las Bolas Mágicas  -que están en posesión de Bulma al comienzo de la trama- ha desaparecido. Es entonces cuando el grupo se reúne para dirigirse al tan conocido paisaje helado de los avances. Allí se encuentra la Bola, pero también otra sorpresa inesperada. Tras llegar, Goku detecta la presencia de alguien muy poderoso. Sí, Broly se encuentra en el lugar, no se sabe ni cómo ni por qué, lo único claro es que parece dispuesto a combatir. Se sucede la escena de Goku quitándose el abrigo con el rival en lo alto de un risco, pero justo antes de comenzar a pelear, aparece la nave de Freezer. Este, atraído por la llamada de sus esbirros Chelye y Lemo, aterriza en el lugar con todo su arsenal para intentar matar dos pájaros de un tiro.

Si recordamos, la intención de Freezer es la de acabar con todos los guerreros que supongan una amenaza para su imperio. Tanto Goku, como Vegeta y Broly, son sus principales objetivos. Su llegada sin embargo no pasa desapercibida. Pocos segundos después Paragus acude al encuentro de su hijo, recordando el motivo por el que tuvieron que huir del Planeta Vegeta. Pero antes de ajustar cuentas con el Emperador, este manda a Broly contra los protagonistas. A partir de este punto la tensión de “Dragon Ball Super: Broly” comienza a ascender, y ya no se detiene hasta el desenlace final. Es en este momento cuando da inicio el espectáculo visual de Shintani que tanta expectación había generado durante los últimos meses.

El primero en entrar en contacto con Broly es Vegeta. Se sucede la secuencia del tráiler en la que el príncipe golpea sin éxito el rostro del guerrero, y se asientan las bases de lo que será la dinámica de todo el enfrentamiento. Broly, dejando de lado que casi no sabe ni hablar -se ha criado en un planeta desierto solo con su padre-, tiene la capacidad de hacerse más y más fuerte según pasan los minutos. Durante los compases iniciales se mantiene en su forma normal, pero ni con eso Vegeta es capaz de hacerle el menor daño.  El príncipe es derrotado de manera humillante, y entra en escena Goku, disparando por completo el nivel de poder y la escala del enfrentamiento. El protagonista no tarda en pasar a Super Saiyan Blue, superando por momentos a Broly, quien parece estar contra las cuerdas.

Nagamine decide entonces jugar con el ritmo de la película, y devuelve la acción al pasado. Mientras Goku se impone poco a poco al rival, Freezer tiene un flashback de la pelea que mantuvo contra el Saiyajin en Namek durante “Dragon Ball Z”. Este fragmento, que mantiene la animación original de la serie, muestra el instante en el que tras la muerte de Krillin, Goku entraba en cólera y se transformaba por primera vez en Super Saiyan. Tras este recuerdo, Freezer da con la forma de darle la vuelta al combate que está observando. Si consigue hacer enloquecer a Broly, entonces podría desatar su verdadero poder. ¿Quién es el afortunado? Exacto, su padre. Freezer se da la vuelta y asesina a Paragus a sangre fría. Broly pierde la cabeza, y se transforma en Super Saiyan.

Dragon Ball Super: Broly

La situación desde ese momento se descontrola por completo. Si hasta ese instante Goku estaba siendo capaz de superar a su rival, la balanza ahora se desequilibra hasta romperse. Ni él ni Vegeta -peleando juntos- están en disposición si quiera de golpear a Broly. Este último los pasa por encima de manera brutal, dejándolos medio muertos. Sin embargo, el guerrero no se detiene ahí. Freezer ha conseguido despertar su potencial, pero también ha creado un monstruo. Broly ya no discrimina nada ni a nadie, y comienza a atacar a todo el mundo incluyendo al propio Emperador. Mientras todo se viene abajo, Piccolo se comunica telepáticamente con Goku, quien ahora se encuentra en el suelo sin casi poder moverse.

La entrada del namekiano en escena es el punto de inflexión que marca el cambio de rumbo de la trama. Piccolo recupera su rol de apoyo moral, reanimando el alma de su amigo. Le pide que recuerde de lo que ha sido capaz en el pasado, que ha vivido situaciones mucho peores y siempre ha sido capaz de sobreponerse. Que no está todo perdido, y que abandone la idea de rendirse -en esos momentos Goku solo piensa en huir de allí-. Sus palabras surten por suerte efecto, y este se repone convenciendo a Vegeta para reunirse con Piccolo en el lugar donde se encuentra meditando. Mientras tanto, Broly lucha con Freezer, y el paraje que antes era helado se convierte de repente en un caos de lava y destrucción. Alcanzamos el ecuador de la película.

Tras reunirse con Piccolo, e intentar encontrar una forma de ganar el combate, Goku sugiere la fusión. Vegeta por supuesto se opone de entrada, pero gracias a una conversación con Bulma, termina entrando en razón. Los dos guerreros se preparan para seguir los pasos de la transformación, pero algo no sale bien. Hasta en tres ocasiones Goku y Vegeta intentan fusionarse, y no es hasta la cuarta cuando lo consiguen; la primera vez resultan en Gogeta versión gordo, la segunda en versión delgado, y la tercera en un intermedio que no termina de ser perfecto. A la cuarta ambos logran la transformación, y aparece en escena el tan famoso y querido Gogeta que todos conocemos. Al tiempo que esto sucede, Broly continúa combatiendo con Freezer, quien ahora se ha transformado en su forma Golden.

“Dragon Ball Super: Broly” entra en su recta final. Gogeta llega al encuentro del rival, y Freezer huye despavorido a su nave. En palabras de la fuente presente en la premier, en ese instante “las dimensiones se rompen”. Gogeta se transforma por primera vez en Super Saiyan Blue, y comienza la pelea más espectacular de toda la franquicia. Tanto los efectos especiales, como la animación y los planos superan cualquier cosa nunca antes vista, alcanzando un nivel técnico sobresaliente. Para poner un poco de pausa entra en escena Whis, quien se teletransporta allí para ver qué está sucediendo. La reacción de Broly pasa por atacarle directamente, pero este no solo no tiene intención de pelear, sino que además es capaz de moverse con fluidez sin ser golpeado ni una sola vez.

Tras este breve parón Whis se marcha, y continúa el combate. Broly, quien ha ido haciéndose más y más fuerte según pasaba el tiempo, pasa del Super Saiyan normal al Super Saiyan poder 100% -en ningún momento se menciona a la transformación como Super Saiyan Legendario-. Prosigue el enfrentamiento con movimientos cada vez más intensos, hasta que Gogeta logra asestar un golpe muy duro sobre Broly, y aprovecha para preparar consecutivamente un gran ataque final. Hasta ese momento el guerrero había combatido casi exclusivamente con ataques físicos -patadas y puñetazos-, en lo que se entiende por parte de Toei como una decisión destinada a engrandecer el momento final del combate.

Siguen varios segundos de transición en los que predomina el silencio, y ahora con todas las Bolas Mágicas reunidas, Chelye -quien simpatiza con Broly desde que lo conoció en el planeta Vampa- consigue invocar a Shenron y salvar al guerrero pidiendo al dragón que le teletransporte de vuelta a su planeta natal. El deseo se cumple, y el guerrero desaparece.  Tras eso nos movemos al interior de la nave de Freezer, donde el Emperador se percata del brillo del dragón. Este menciona que le gustaría ser más alto, y Kikono le menciona que en su segunda y tercera forma lo es. Freezer asiente, pero asegura querer serlo en su Forma Final.

“Dragon Ball Super: Broly” finaliza aquí, tras más de una hora y media de metraje. Entran en pantalla una carta de agradecimiento a los fans, y le suceden los créditos. Sin embargo, tras eso regresamos a la Tierra con una escena extra. Goku aparece ya en calma con su atuendo habitual, y realiza una Transmisión Instantánea ¿a dónde? A Vampa, el planeta al que envió a Broly tras ganar el combate. Llega allí junto a Chelye, Lemo, y Whis, y se encuentran a Brly cazando tranquilamente entre la fauna del lugar, y comiendo junto al fuego. El Saiyajin le entrega una cápsula creada por Bulma que al ser activada despliega una casa con alimentos en su interior. Goku sabía desde el principio que Broly no era malvado, y consigue finalmente hacerse su amigo. Este se despide de él, y el protagonista regresa a casa aceptando su verdadera identidad, mientras se llama a sí mismo Kakarot.

Y hasta aquí todo lo que sabemos por el momento de la película. Hay que aclarar que esta descripción carece de algunos detalles que irán saliendo a la luz durante los próximos días, y que algunos fragmentos contienen cierto margen de error, teniendo en cuenta que se trata de una descripción de terceros del metraje real.


Contenido relacionado