Aunque huele bien, y sabe deliciosa, no a todo el mundo le gusta la pizza. Durante los últimos 5 años Netflix ha ido poco a poco conquistando todo el mundo con una fórmula que ha quedado sobradamente probado ser más que exitosa. Europa y gran parte de Asia se han rendido a las políticas de la compañía, permitiendo que los de Reed Hastings afronten un 2019 de lo más prometedor. Sin embargo, de cara a la llegada de Disney+, los californianos saben que tienen que hacer un esfuerzo extra en determinados mercados, si quieren estar a la altura de todo lo que está por llegar.
En una reciente entrevista para Bloomberg, el CEO Hastings anunciaba que la cuota de suscripción de Netflix estará disponible a un menor precio en algunos países. Este descuento no obstante, no se aplicará a las actuales tarifas que ya maneja la compañía, sino que conformará en sí mismo un nuevo tipo de suscripción especial adecuado a la cuantía abonada por el cliente. Aunque Hastings no reveló qué mercados recibirán esta novedad, el principal candidato es la India, un país en el que el servicio ha tenido muchos problemas para asentarse.
Tras asentar sus oficinas centrales de Asia en Singapur, Netflix ha sido capaz de crear más de 2 millones de suscriptores a lo largo de Japón, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia, pero la India se le ha resistido. En un país con más de 100 millones de habitantes, la compañía debería poder recoger grandes remesas de clientes, sin embargo se enfrenta a la dura competencia de YouTube, una plataforma que en este mercado tiene mucha más penetración que en el resto del mundo, y de Hostar Premium, el servicio de Star en el país, que ofrece suscripciones al ridículo precio de 199 rupias (2,73 dólares) al mes. Netflix cuesta 500 rupias (6,86 dólares) al mes.
Pero ¿cómo funcionará exactamente esta nueva cuota? Según apunta The Verge, el plan podría pasar por crear una suscripción que solo dé acceso a determinados contenidos seleccionados de manera estratégica de entre toda su basto catálogo. Otra opción podría encontrarse en la creación de servicios alternativos como Netflix TV o Netflix Películas, que vendrían a funcionar de la misma forma dependiendo del formato de los contenidos. De aquí a finales de año saldremos de dudas, y sabremos si esta medida llegará también a Occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
La película de Nintendo se convertirá en varios regalos a obtener en el famoso menú de la cadena de restaurantes, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones
Luis Zahera se suma a Mario Casas en una de las mejores películas españolas de acción de los últimos años
"Una obra maestra"; las críticas más emocionantes de 'Amarga Navidad'
El evento tuvo una edición algo accidentada en 2025, pero parece que la Comic-Con de Málaga vuelve con más fuerza en 2026
¿De qué trata 'Good boy', la película precursora de los therians?
'Frankenstein' se ha llevado el Oscar a Mejor Maquillaje y Peluquería
Disney fecha ambas películas con apenas 3 semanas de diferencia
Solo quedan 3 estrenos de Marvel con fecha, ¿qué sucede con el resto?
¿Qué revela el tráiler oficial de 'Spider-Man: Brand New Day'?
Ni caviar ni champán: la tradición es comerse una buena hamburguesa
'Una batalla tras otra', la película que le hizo ganar el Oscar
Después de llevarse el Oscar por su interpretación en Sinners, Michael B. Jordan no olvida sus raíces