Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda

Se estrenará en España el próximo 2019

Mirai no Mirai brilla en un nuevo tráiler impregnado por el toque Hosoda
 

Como suele ser habitual con casi cada película de animación que sale de Japón, antes de conocer la fecha para nuestro país nos tenemos que conformar con las migajas. “Mirai no Mirai”, la nueva película del aclamado Mamoru Hosoda, se estrenó con grandes resultados el pasado julio en Japón, y ya se prepara para pisar suelo estadounidense acompañado de una campaña de promoción adecuada para la ocasión. Es precisamente gracias a esta por la que ahora podemos meter un poco la cabeza en el retrato familiar que el director lleva ya tantos años construyendo con su filmografía.

Este lunes Entertainment Weekly aprovechaba su encuentro con Hosoda para publicar un nuevo clip enternecedor. En él Kun conoce a su hermana recién nacida Mirai, y promete protegerla pase lo que pase. Tanto la música como los movimientos del bebé crean una burbuja de felicidad que posteriormente será utilizada por el cineasta para trasladar su mensaje. Y es que esta historia abarcará la relación fraternal de ambos personajes cuando una Kun viaje al futuro y conozca a una Mirai adolescente del futuro. Sus celos entonces se tornarán en aprecio, retratando las distintas fases de la vida a través de la mirada de un niño.

En Japón, hay cada vez más casos de padres que se quedan en casa para cuidar de sus hijos. Hay más padres que llevan a sus bebés en hombros. Hace seis años eso era más raro, pero ahora en Tokio ni siquiera es llamativo“, explica Hosoda en relación a la estructura familiar de los protagonistas. En “Mira no Mirai” el director rompe con las tradiciones niponas, colocando a la madre en el rol que habitualmente ocupaba el padre hasta hace no demasiados años.

Entre las familias siempre habrá problemas, pero es muy importante que se entiendan entre sí“, añade el director. “Los adultos tienden a regañar a los niños como si fueran adultos desde el principio, pero si pueden recordar que antes eran niños, siento que serían capaces de entender mejor a sus hijos. Y los problemas familiares están relacionados con los problemas sociales, así que creo que el mundo puede ser un lugar mejor si la familia puede recordar sus lazos… Por eso quería que el público lo recordara y por eso hice esta película“.

“Mirai no Mirai” se pudo ver por primera vez en España durante el último Festival de Sitges, y tiene confirmada su distribución dentro de nuestras fronteras de la mano de Sherlock Films. Ahora bien, teniendo en cuenta el calendario, y la ausencia de noticias, habrá que esperar ya a 2019 para poder probar el sabor del último trabajo de Hosoda.

Tráiler final


Contenido relacionado