Hace tan solo unas horas que Obsidian lanzaba un anuncio en su página web apuntando a la gala de The Game Awards, que tendrá lugar en una semana, como el escenario para la revelación del nuevo RPG en el que el estudio trabaja. A pesar de que este anuncio inicial no deja ver ningún detalle más allá de un par de logos de corte retrofuturista, los movimientos recientes de Obsidian a lo largo de 2018 pueden indicarnos de qué se trata.
El nuevo videojuego llevaría por título The Outer Worlds, ya que esta misma marca fue registrada por Obisidian hace unos cuantos meses para su uso en algún tipo de software que, suponemos, sea este nuevo título. Por otro lado, se ha confirmado que tras el desarrollo están personalidades del calibre de Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Arcanum y el Fallout original, obras en las que sabemos que el videojuego se ha inspirado en forma alguna.
Por otra parte, uno de los detalles más destacados es el de que, según se especula, The Outer Worlds podría abandonar el formato de rol isométrico que Obsidian ha adoptado para algunas de sus últimas obras como Tyranny, Pillars of Eternity y Pillars of Eternity II. Esto viene del hecho de que la compañía ha estado reclutando durante 2018 a trabajadores con experiencia en Unreal Engine 4, mientras que los juegos de rol isométrico de la compañía estaban hechos con Unity y parece ilógico un cambio de motor si el esquema técnico se va a mantener fijo. Es por ello que, lo más probable, es que Obsidian vuelva al RPG tridimensional visto en Fallout New Vegas.
En cuanto a las plataformas de su lanzamiento, permanecen en el anonimato de momento y es una situación complicada. Es probable que el videojuego aterrice en PC, PlayStation 4 y Xbox One, sin ninguna exclusividad, dado que la editora del proyecto no es Microsoft, sino Private Division, una nueva división de Take-Two (compañía de la que dependen Rockstar y 2K entre otros) centrada en la distribución. Sin embargo, con la reciente adquisición de Obsidian por parte de Microsoft este detalle es incierto, y habrá que ver el papel que juega Microsoft en todo el asunto.
Sea como fuere, en tan solo una semana podremos salir de dudas durante la gala de The Game Awards, la cual se celebra en la madrugada del 6 al 7 de diciembre y contará con anuncios y novedades más allá de este RPG de Obsidian. Estaremos atentos para traer cualquier información que surja al respecto.
https://areajugones.sport.es/2018/11/27/la-gala-the-game-awards-2018-nos-dejara-los-anuncios-de-mas-de-10-juegos-nuevos/
CONTENIDO RELACIONADO
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.
El director Naoki Hamaguchi desvela por fin el nombre y el primer gameplay de la conclusión de la trilogía, que recupera la aeronave para explorar el mundo y llegará a todas las plataformas
Summer Game Fest 2026 nos ha dado esperanzas: The Wolf Among Us 2 llega en 2027, y antes la remasterización de su primera entrega.
El juego nos ha dejado echarle un primer vistazo a través del Summer Game Fest, y revela primeros detalles iniciales
La IP de monstruos de Capcom se refuerza con un potente DLC que aterriza durante 2027
Koei Tecmo presenta la culminación de su serie de juegos de acción basada en la obra de Hajime Isayama