The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico

The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico

Resta una semana para conocer más del esperado proyecto

The Outer Worlds sería el nuevo juego de Obsidian y abandonaría el RPG isométrico
 

Hace tan solo unas horas que Obsidian lanzaba un anuncio en su página web apuntando a la gala de The Game Awards, que tendrá lugar en una semana, como el escenario para la revelación del nuevo RPG en el que el estudio trabaja. A pesar de que este anuncio inicial no deja ver ningún detalle más allá de un par de logos de corte retrofuturista, los movimientos recientes de Obsidian a lo largo de 2018 pueden indicarnos de qué se trata.

El nuevo videojuego llevaría por título The Outer Worlds, ya que esta misma marca fue registrada por Obisidian hace unos cuantos meses para su uso en algún tipo de software que, suponemos, sea este nuevo título. Por otro lado, se ha confirmado que tras el desarrollo están personalidades del calibre de Tim Cain y Leonard Boyarsky, creadores de Arcanum y el Fallout original, obras en las que sabemos que el videojuego se ha inspirado en forma alguna.

Por otra parte, uno de los detalles más destacados es el de que, según se especula, The Outer Worlds podría abandonar el formato de rol isométrico que Obsidian ha adoptado para algunas de sus últimas obras como Tyranny, Pillars of Eternity y Pillars of Eternity II. Esto viene del hecho de que la compañía ha estado reclutando durante 2018 a trabajadores con experiencia en Unreal Engine 4, mientras que los juegos de rol isométrico de la compañía estaban hechos con Unity y parece ilógico un cambio de motor si el esquema técnico se va a mantener fijo. Es por ello que, lo más probable, es que Obsidian vuelva al RPG tridimensional visto en Fallout New Vegas.

En cuanto a las plataformas de su lanzamiento, permanecen en el anonimato de momento y es una situación complicada. Es probable que el videojuego aterrice en PC, PlayStation 4 y Xbox One, sin ninguna exclusividad, dado que la editora del proyecto no es Microsoft, sino Private Division, una nueva división de Take-Two (compañía de la que dependen Rockstar y 2K entre otros) centrada en la distribución. Sin embargo, con la reciente adquisición de Obsidian por parte de Microsoft este detalle es incierto, y habrá que ver el papel que juega Microsoft en todo el asunto.

Sea como fuere, en tan solo una semana podremos salir de dudas durante la gala de The Game Awards, la cual se celebra en la madrugada del 6 al 7 de diciembre y contará con anuncios y novedades más allá de este RPG de Obsidian. Estaremos atentos para traer cualquier información que surja al respecto.

La gala The Game Awards 2018 nos dejará los anuncios de más de 10 juegos nuevos