Anunciada Epic Games Store, la tienda de videojuegos digital propia de Epic Games

No se ha detallado cuándo se pondrá en funcionamiento

 

Epic Games es la empresa de videojuegos que, gracias al éxito arrollador de Fortnite, está en la cresta de la ola. Pese al fiasco que supuso el fracaso de Paragon, la compañía ha remontado el vuelo de forma considerable con el modo Battle Royale de Fortnite para convertirse en una de las que más dinero amasa a día de hoy. Y ahora, aprovechando esta situación tan ventajosa, esta compañía ha presentado al mundo Epic Games Store, una tienda de videojuegos digital propia.

Tal y como se ha hecho público a través del blog oficial de Unreal Engine, el motor gráfico de Epic Games, la compañía lleva varios años trabajando en herramientas que permitan a esta empresa llevar directamente sus videojuegos a los usuarios, dando como resultado el launcher de Epic Games, a través del cual se ofrecen diferentes métodos de pago y forma parte de todo un ecosistema de comercio digital a nivel mundial. Sin embargo, esto no era suficiente, y han querido presentar Epic Games Store.

Según se explica, “como desarrolladores, nosotros mismos queríamos dos cosas: una tienda con un modelo ecnonómico justo, y una relación directa con los jugadores. Y hemos oído que muchos de vosotros queréis lo mismo. Pronto lanzaremos la Epic Games Store, y comenzaremos un largo viaje para avanzar en favor de los desarrolladores. La tienda se lanzará con una selección de unos pocos juegos en PC y Mac, después irá abriéndose a otros juegos y a Android y otras plataformas a lo largo de 2019“.

De acuerdo a la publicación, los principios de esta tienda pasarán por ofrecer un beneficio del 88% del total de ventas a los desarrolladores, dar la posibilidad de tener una relación directa con los jugadores, permitir un control absoluto de la página del juego, sin publicidad ni publicidad interna pagada y conectar a desarrolladores con creadores de contenido como bloggers, streamers o youtubers. Además, todos los motores gráficos serán bienvenidos, no solo Unreal Engine.

No se han dado detalles acerca de cuándo entrará en funcionamiento exactamente esta nueva tienda, pero parece que no habrá que esperar mucho. Estaremos atentos porque, además de esto, Epic Games ya prepara un anuncio importante relacionado con Fortnite para la gala de The Game Awards, que tendrá lugar la madrugada del próximo 6 al 7 de diciembre.