El indie español GRIS se cuela entre los videojuegos nominados a los premios Annie

Podremos disfrutarla en apenas unos días por nosotros mismos

El indie español GRIS se cuela entre los videojuegos nominados a los premios Annie
 

A estas alturas de la película, la mayoría de vosotros ya conoceréis GRIS, un videojuego que prepara el estudio independiente barcelonés Nomada Studio en colaboración con la editora Devolver Digital. Se trata de uno de los videojuegos más bonitos que hemos podido ver en acción en toda nuestra vida y la capacidad artística de la obra se ha visto recompensada, incluso antes de su lanzamiento, con una nominación en la categoría dedicada a los videojuegos en los prestigiosos premios Annie.

Los premios Annie son unos de los galardones más prestigiosos dentro del mundo de la animación y en las nominaciones de este año en la categoría de mejor animación de un personaje en videojuegos hay un nombre español independiente que destaca entre un mar de superproducciones. GRIS ha conseguido colarse en esta lista haciendo frente a obras titánicas como Marvel’s Spider-Man, God of War o Shadow of the Tomb Raider, además del juego de realidad virtual Moss.

Habrá que esperar al próximo 2 de febrero de 2019 para conocer cuál es el videojuego que se alza finalmente con el premio. Sin embargo, por suerte, para poder probar GRIS por nosotros mismos no hará falta esperar tanto, y es que su lanzamiento en PC y Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina. El esperado título de Nomada Studio llegará al mercado el próximo 13 de diciembre. A continuación podéis leer nuestras impresiones tras disfrutar de los primeros compases de la obra.

GRIS y lo alegórico: Así es la joya indie más bella de la década


Contenido relacionado