Bumblebee conquista a la crítica con pasión y mucho corazón

Bumblebee: The Movie

Bumblebee conquista a la crítica con pasión y mucho corazón

Se estrenará el próximo 21 de diciembre

 

Durante meses se ha hablado casi más de lo que tiene que perder, que de todo lo que puede ganar. Aunque la salida de Michael Bay de la saga supuso una buena noticia para muchos, el posterior anuncio del primer spin-off de Transformers cogió a algunos con el pie cambiado. “Bumblebee” nacía como un reinicio completo tanto de tono como de forma de todo lo que se conocía hasta la fecha de la franquicia, y Travis Knight sería el encargado de balancearse sobre la cuerda.

Paramount había estado manteniendo la expectación por la película durante toda la campaña de promoción, pero tenía pendiente pasar la gran prueba de fuego. En un mes repleto de grandes estrenos ¿Cómo se tomaría la prensa el estreno de una cinta tan intrigante? El pasado fin de semana llegaba la respuesta, y para alegría del estudio, todo lo que se llevaba de las redes sociales eran baños de flores y vítores. A continuación puedes ver una selección de las críticas más destacadas.

Slashfilm sobre la condición de precuela y cómo lo resuelve Knight:

“Bumblebee no está exenta de algunos golpes aleatorios de violencia y humor burdo, pero mantiene la magia de su enfoque nostálgico. A veces las resoluciones de algunas tramas son demasiado evidentes – como Solo, Bumblebee está extrañamente obsesionada en sobreexplicar ciertos aspectos de la personalidad de su personaje titular (‘¡Suenas como un pequeño abejorro! ¡Adivina cómo te llamaré!’) – pero en su mayor parte, Bumblebee no sufre de la maldición precuela que cae sobre las películas en las que ya sabes que el personaje sale con vida.”

The Guardian destaca el fuerte componente nostálgico y el cambio de tono respecto al pasado:

“La salsa retro de la película está muy concentrada – desde escritorios de cassettes hasta perritos de maíz, supercomputadoras Kray y retales de Breakfast Club-. Y la historia coming-of-age de Charlie está demasiado masticada como para emocionar plenamente. Pero las secuencias de acción son muy ágiles. En un par de casos, cuando Bumblebee destroza la casa de la familia y el coche de un rival del instituto, la cinta se muestra abierta a la idea de que la destrucción a pequeña escala puede ser igual de satisfactoria. Knight mantiene una autoconciencia bienvenida en todo momento.”

Variety alaba la labor de Knight a la hora de recrear a los personajes CGI:

Con su experiencia en animación, Knight se acerca a los personajes Transformers de forma diferente a como lo hacía Bay, tratándolos como algo más que simples efectos visuales llamativos. Ralentiza las escenas de transformación, de modo que el público puede admirar -o imaginar que realmente están viendo- cómo se doblan y se retuercen de una forma a otra, aunque sigue siendo trucos de magia CGI.

The Hollywood Reporter sobre el guion de Christina Hodson y la reinvención de la saga:

Al llevar el universo de los Transformers hacia una nueva y más íntima dirección, la guionista Christina Hodson juega directamente con las raíces de la franquicia. Hodson forma hábilmente lo que es en esencia una historia coming-of-age para Charlie como para Bumblebee, y lo interpreta en un sentido de belleza y descubrimiento que recaptura efectivamente la innovación y la energía que poseía la película original de 2007. Es una reimaginación efectiva que vibra en línea con las películas de espíritu juvenil de Steven Spielberg.

Para IGN es la mejor película de toda la saga:

‘Bumblebee’ es la mejor película de Transformers desde la entrega de 2007, aunque no recupera del todo el factor sorpresa de ver cómo los robots disfrazados cobran vida por primera vez. Pero hace que la saga vuelva a lo básico en su narración de historias basada en los personajes y en los enfoques simplificados tanto de los diseños como de los efectos visuales, al deshacerse del exceso y la narración absurda que había llegado a definir a la franquicia. Ha sido agradable volver a disfrutar de una película de Transformers“.

“Bumblebee” se estrenará en España el próximo 21 de diciembre. Será entonces cuando los aficionados puedan comprobar si el 100% de Rotten Tomatoes representa lo que apunta a ser una de las películas de las Navidades.


Contenido relacionado