Aquaman llega a la taquilla de China consiguiendo unos muy buenos primeros números

Aquaman

Aquaman llega a la taquilla de China consiguiendo unos muy buenos primeros números

La película de Warner no llegará a nuestro país hasta la semana que viene

Aquaman llega a la taquilla de China consiguiendo unos muy buenos primeros números
 

Aunque en España aún tenemos que esperar algo menos de un par de semanas para el estreno de “Aquaman”, la nueva película de Warner basada en los personajes de DC Comics ya ha aterrizado en el mercado chino, y seguirá sumando territorios poco a poco en los próximos días, hasta que llegue a estrenarse en su última fecha, programada para el 8 de febrero en Japón, si bien su gran estreno mundial será el día 21 de este mes.

Por lo tanto, “Aquaman” ya ha pasado su primer fin de semana en taquilla, y, según cuenta Variety apoyándose en datos de Box Office Mojo, no le ha ido mal en absoluto. La película de James Wan ha obtenido nada más y nada menos que 93,6 millones de dólares en sus primeros tres días de vida en los cines chinos, convirtiéndose así en el mejor estreno de Warner en China.

Además, si lo comparamos con otras de las películas más recientes de DC, vemos que “Aquaman” las supera por bastante. Sin irnos muy lejos, “Batman v Superman: El amanecer de la justicia” obtuvo en su primer fin de semana en China alrededor de 56 millones de dólares, mientras que “Justice League” y “Wonder Woman” obtuvieron alrededor de 51 y 38 millones, respectivamente. De hecho, ésta última acabó su recorrido en China con algo más de 90 millones, por lo que “Aquaman” ha logrado superar su marca en tan solo un fin de semana.

Por lo tanto, nada mal para la cinta protagonizada por Jason Momoa. El mercado chino siempre es uno a tener en cuenta para las grandes superproducciones, ya que, si bien no representa una mayoría de la recaudación, sí que suele ser un lugar donde arrancar un buen pellizco de cara a la recaudación mundial. Está por ver si “Aquaman” corre la misma suerte en los próximos días y, especialmente, en su estreno mundial el 21 de este mes de diciembre. Por el momento, la película ha arrancado bien y, con suerte, habrá que tomarse esto como una buena previsión de lo que puede pasar en la taquilla.


Contenido relacionado