TVE "copia" a Atresmedia y reduce la duración de sus series a menos de 60 minutos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

TVE "copia" a Atresmedia y reduce la duración de sus series a menos de 60 minutos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Atresmedia lo anunció hace meses: sus series pasarían a durar unos 50 minutos por episodio para adaptarse a los estándares internacionales, algo que facilitaría la venta de sus productos sin lugar a dudas. En cambio, la imitación por parte de otros grupos de comunicación se ha hecho esperar: el primero en copiar la táctica ha sido TVE que, durante el día de hoy, ha explicado que sus próximas ficciones durarán menos de 60 minutos por capítulo.

La excepción de este hecho será todas aquellas producciones que ya están en fase de rodaje y que no pueden adaptarse a tiempo a este nuevo estándar. Ocurre, por ejemplo, con "Hospital Valle Norte". En cambio, la segunda temporada de "La Otra Mirada" sí se adaptará ya a esta duración que le permitirá ir más al grano, ofrecer tramas más condensadas y divagar menos en terrenos de historias secundarias que hacen que el espectador se pierda.

Hospital Valle Norte

"Monteperdido" y "Promesas de Arena", otras dos series en rodaje, sí mantendrán los 70-80 minutos de media por episodio puesto que están en fases avanzadas de producción. A excepción de las tres series mencionadas, el resto podrán venderse con mayor facilidad; recordemos que, por ejemplo, "La Casa de Papel" fuera de España cuenta con un montaje diferente en los que los episodios duran 50 minutos, un proceso excepcional de adaptación que ha permitido su éxito.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Las primeras reviews de Ninja Gaiden 4 están en el aire y esta es la nota que ha alcanzado en Metacritic

Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos

Son muy polémicas pero el director de Final Fantasy VII Rebirth tiene motivos para defender las tarjetas llave de Switch 2

Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, ha reafirmado su apoyo a las tarjetas llave de Switch 2.

PS Plus: ya puedes jugar gratis a los nuevos juegos de Extra y Premium de octubre de 2025

Ya puedes jugar completamente gratis a Silent Hill 2 Remake y compañía

Aparece la primera imagen del nuevo remake de Halo y los fans de la saga comienzan a impacientarse

Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios

Así fue como se fraguó el éxito Leyendas Pokémon Z-A: Xenoblade y Fire Emblem tienen la culpa

Grandes leyendas de Nintendo estuvieron involucradas en el desarrollo de Leyendas Pokémon Z-A

Call of Duty ya ha llegado a Battlefield 6: han creado el mapa Shipment en el modo Portal

La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos

La forma más inteligente de comprar Bloodlines 2: Comparamos las mejores ofertas en PC

Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC

Keeper, el nuevo juego de Xbox, se estrella en Steam: ni siquiera alcanza los 200 jugadores simultáneos

El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC

Algunas repudian los emuladores, y otras trabajan en ellos: Xbox estaría creando uno oficial para Windows

Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows

Si quieres jugar a Leyendas Pokémon: Z-A y no tienes Nintendo Switch 2, este pack te permitirá ahorrar algo de dinero

La consola de la nueva generación de Nintendo es el mejor lugar en el que jugar al título de Game Freak