Como el buen vino, cuantos más años pasan, más crece el interés sobre la franquicia. Aunque durante esta última década parecía que la popularidad de los mechas se estancaba, lo cierto es que solo se trataba de un breve bypass de cara al gran renacer que está por llegar en el futuro próximo. Hace tan solo unos días Netflix anunció una nueva serie animada de Ultraman, y ahora es Hollywood quien pone la mirada en la franquicia creada por Eiji Tsurubaya hace ya más de cincuenta años.
Starlight Runner Entertainment, la productora conocida por películas como "Men in Black", "Avatar", o "Piratas del Caribe", ha cerrado un acuerdo con Tsurubaya Productions para construir una nueva mitología de Ultraman fuera de Japón en la era digital. Según informa The Hollywood Reporter, la idea de la compañía creadora del origen de la franquicia pasar por desarrollar un nuevo live-action para televisión que recupere la esencia de la primera serie emitida durante los años 60.
Ahora bien, el plan va mucho más allá de sacar adelante una sola producción. Tsurubaya pretende restaurar la popularidad de Ultraman fuera de Japón, creando un ecosistema de historias, programas de merchandising, y todo tipo de acciones, para levantar un nuevo imperio en el mercado internacional. Este proyecto estará sustentando principalmente en el contenido digital distribuido a través de televisión por cable, y plataformas streaming.
"Ultraman es uno de los mayores héroes de mi infancia", declaraba en el comunicado Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner. "Nos sentimos honrados de poder embarcarnos en la misión de recuperar esta familia de personajes para llevarlos de vuelta al escenario mundial". Gomez sin embargo no concretó ningún detalle de los proyectos que se estarían gestando de cara a los próximos años.
Aunque en Japón se trata de un auténtico fenómeno que ocupa calles, grandes edificios, y todo tipo de tiendas, en Occidente la popularidad de Ultraman nunca ha pasado de la comunidad de turno o de determinada serie de televisión. Solo en las islas niponas la saga generó el pasado año más de 50 millones de dólares en venta de muñecos y juguetes, algo que los responsables de la franquicia quieren trasladar a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España