Ante la debacle muchos fans intentaron agarrarse a la única esperanza que parecía quedar en pie. Netflix comenzó a cancelar sus series Marvel hace ya dos meses, en busca de lo que todos pronostican que será un catálogo conformado principalmente de licencias propias. "Iron Fist", "Luke Cage", y -dolorosamente- "Daredevil", decían adiós a pesar del apoyo de los fans y de -en algunos casos- los buenos números de audiencia. ¿Qué pasaría ahora con todos esos superhéroes? Bien, aunque las miradas estaban puestas en Disney+, parece que la mudanza tendrá que esperar un par de años, si es que finalmente se produce.
Aunque la nueva plataforma streaming de la compañía del ratón está construyendo su catálogo desde cero con los personajes del UCM, la idea de recuperar a los héroes que ahora quedaban huérfanos parecía la más lógica. Empleando a los mismos actores, y dando continuidad tanto al tono como a las historias, Disney podría obtener legiones de seguidores casi de forma gratuita. Y sí, así sería de no ser por un pequeño detalle legal que ahora hecha todos esos sueños a perder.
Según informa Variety este miércoles, el acuerdo original que firmó Netflix para sus cuatro series Marvel -incluyendo "Jessica Jones"-, contiene una cláusula que impide a los personajes aparecer en otra producción no perteneciente a la compañía en un plazo mínimo de dos años tras la cancelación. Esto supone que ni "Daredevil", ni "Luke Cage", ni "Iron Fist" podrían reaparecer en Disney+ hasta al menos 2020. La detective por su parte todavía tiene pendiente conocer su futuro, pero todo apunta a la cancelación tras la tercera temporada.
La excepción a este acuerdo es "The Punisher", el último personaje en llegar a la plataforma, que ya espera su segunda temporada el próximo mes de enero, y que no está amparado bajo la cláusula. Su porvenir, al igual que el de Jessica Jones, sigue con una gran interrogante encima, pero lo que ahora más preocupa es el destino de "The Defenders". El malogrado crossover de Netflix tiene el futuro muy negro, si es que Bob Iger decide darle continuidad con una segunda temporada en su plataforma.
Con esta noticia parece que se confirma definitivamente la separación entre los dos estudios que se pelearán por el trono de la industria el próximo 2019. Mientras que Netflix apostará por su nuevo Millarworld y sus series animadas originales, Disney se valdrá de la popularidad de Loki y compañía, y de su gran músculo económico, para retar cara a cara a los californianos. Lo que quedaba entre ellos, el pasado conformado por los héroes de Hell's Kitchen, quedarán guardados en un baúl hasta nuevo aviso.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen
Otro pequeño favor se ha convertido en una de las películas más vistas de Amazon Prime Video
Anora, una de las mejores películas de 2024
'En las tierras perdidas' es un relato escrito por George R.R. Martin, ni de lejos tan popular como 'Juego de tronos'
¿Hay ya fecha de estreno del live-action de Blancanieves en Disney+?