Se acaba el que ha sido el año más intenso de Netflix en toda su historia, y comienza el que será el más importante de cara a su futuro. Durante el próximo 2019 la industria del streaming vivirá un punto de inflexión que cambiará las normas del juego, y solo aquellos capaces de resistir esa incertidumbre, serán capaces de dominar el mercado durante los años venideros. Los de Reed Hastings han establecido ya varias rutas claras a seguir -animación original, producciones internacionales, diversidad- que comenzará a recorrer en cuanto toquen las campanadas.
Diciembre fue un mes de muchos especiales navideños, pero también de grandes películas. Andy Serkis intentó sacar músculo técnico con su interpretación oscura de "El libro de la selva", y Alfonso Cuarón presentó la que es ya una de las cintas favoritas a los Oscars. En enero el nivel cinematográfico decae ligeramente, pero en su lugar salen a escenario algunas series muy esperadas por los suscriptores.
Vuelven los superhéroes de casa con "The Punisher", y también los invitados con Titans. La oda espacial de "Star Treck: Discovery" continúa ahora con Spock de acompañante, y "Carmen Sandiego" sale del baúl de los recuerdos para enamorar a los más pequeños, y también a los más grandes. Para estos Netflix además tiene preparada una sorpresa de animación muy especial; el regreso de "Godzilla" -no el de Legendary-, sino el puramente japonés. Mientras que los primeros podrán despedirse del Conde Olaf y Neil Patrick Harris. A continuación puedes ver una lista completa del contenido que llega a la plataforma.
Tras la debacle de cancelaciones derivadas de la nueva estrategia de la compañía, volverá Frank Castle para intentar animar un poco a la comunidad. No está muy claro si tras su segunda temporada, el peculiar antihéroe interpretado por Jon Bernthal seguirá el mismo camino que sus compañeros, pero antes de decir adiós tiene por delante completar un viaje que comenzó el año pasado, y que ahora le llevará a fundirse por completo con la identidad que los fans de los cómics le atribuyen.
Dejando de lado Marvel y DC, en enero también se hará un hueco en la plataforma el talento español con la adaptación de Polar, el popular webcomic editado por Dark Horse, y firmado por Víctor Santos. La historia sigue a Duncan Vizla, alias The Black Kaiser, el mejor asesino del mundo que finalmente decide retirarse. Sin embargo, cuando su antiguo empleador ordena un golpe contra él, Duncan se ve obligado a luchar contra asesinos más jóvenes, más rápidos y despiadados que no se detienen ante nada para eliminarlo.
Para llevar esta historia al formato cinematográfico, Netflix no ha escatimado en gastos. Y es que dejando de lado el nivel de producción, el reaparto estará formado por estrellas del nivel de Mads Mikkelsen ("Doctor Strange", "Rogue One"), Vanessa Hudgens ("Spring Breakers"), Katheryn Winnick ("Vikings"), o Matt Lucas ("Alice In Wonderland"). El timonel del barco en este caso es Jonas Åkerlund ("Lords of Chaos"), quien dirige a partir de un guión de Jayson Rothwell ("Noche de Paz").
El morbo sigue funcionando mejor que nunca, y Netflix ahora le sacará partido dibujando el retrato de uno de los asesinos más despiadados de la historia reciente de Estados Unidos. A través de los ojos de sus 30 víctimas, el director Joe Berlinger narra la historia de este psicópata en cuatro episodios que se sumergen en la mente del criminal valiéndose de material nunca antes visto.
El mismo Berlinger además está también preparando una película sobre Bundy, que verá la luz en el próximo Festival de Sundance, y que cuenta con un gran reparto compuesto por Lily Collins, quien dará vida a la novia del asesino Elizabeth Kloepfer, y también por John Malkovich, Jim Parsons, Kaya Scodelario, James Hetfield y Haley Joel Osment.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida