Han pasado ya dos años desde que Kumiko y Reina intentaran sin éxito alcanzar la gloria nacional disfrutando de su pasión, y a Kyoto Animation parece que no se le acaban las ideas para seguir expandiendo sus historias. El estudio nipón estrena pocos animes al año, pero cuando lo hace, suele recibir un gran respaldo. Con "Hibike! Euphonium" el fenómeno fue tal, que no dudaron en anunciar primero una segunda temporada -finalizada en 2016- y después tres largometrajes; uno recopilatorio, otro estrenado este año, y un tercero que ya comienza a promocionarse.
Aunque "Liz and the Blue Bird" todavía no ha pisado suelo español, Kyoani no pierde el tiempo y ya está dando las últimas pinceladas de producción a "Hibike! Euphonium: Chikai no Finale", la película que pondrá el cierre definitivo a la franquicia seis años después de su comienzo. Con un estreno previsto para el próximo año, la web oficial del anime se actualizaba el pasado viernes revelando un primer póster, y confirmado al casting que regresa para la gran despedida.
Tras contentar a los fans ahondando en la interesante relación de Mizore y Nozomi, el estudio ahora retoma al casting original con una historia que sí sabe a secuela directa de la serie. Para la ocasión la compañía vuelve a echar mano de sus hombres de confianza. Tatsuya Ishihara regresa como director y guionista, Jukki Hanada como co-guionista, Shoko Ikeda como diseñador de personajes, y Akito Matsuda como compositor.
Mutsuo Shinohara vuelve como director de arte, y es acompañado por Akiyo Takeda (diseñador de color), Hiroyuki Takahashi (diseñador de instrumentos), Kazuya Takao (director de fotografía), Yota Tsuruoka (director de sonido), y Masahiro Ōwada (supervisor musical). El grupo de viento de estudiantes de primer año de Senzoku Gakuen College of Music también regresa para la cooperación en la producción musical y la interpretación musical.
En cuanto al reparto de seiyuu, nos reencontramos con Tomoyo Kurosawa, Ayaka Asai, Moe Toyota, Chika Anzai, Haruki Ishiya, Konomi Fujimura, Yuri Yamaoka, Kenjiro Tsuda, Miyuki Kobori, Minako Kotobuki, y Takahiro Sakurai - todos regresan como sus personajes Kumiko Ōmae, Hazuki Katō, Sapphire "Midori" Kawashima, Reina Kōsaka, Shūichi Tsukamoto, Natsuki Nakagawa, Yūko Yoshikawa, Takuya Gotō, Riko Nagase, Asuka Tanaka, y Noboru Taki.
"Kumiko, ahora en segundo año, es la líder de la sección de eufonios. Con la incorporación de nuevos miembros a la banda de conciertos, tendrá que aprender cosas nuevas para poder lidiar con alumnos incómodos y difíciles. Ella y el trompetista de tercer año Tomoe Kabe han sido elegidos para dirigir a los nuevos miembros de la sección de bajos.
Entre estos se encuentran el eufonista Kanade Hisaishi, cuyas apariencias engañan; la tubista Mirei Suzuki, que no puede adaptarse a su nuevo entorno; la tubista Satsuki Suzuki, que quiere llevarse bien con Mirei; y la contrabajista Motomu Tsukinaga, que no puede hablar de sí misma. Entre el Sunrise Festival, las audiciones de colocación de sillas y la competición, comienzan a surgir rápidamente una serie de problemas."
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida