Cuando parecía haber conseguido superar todos los problemas, se topa con el mayor imprevisto de la producción de "Uncharted" hasta la fecha. Shawn Levy, quien se sentó en la silla de director a principios de año, y llegó a un acuerdo con Tom Holland para reescribir por completo el guion que Sony ya tenía finalizado, ahora hace las maletas para irse a la competencia, y dejar al aventurero de nuevo varado en medio del océano.
Había expectación por saber qué sería capaz de hacer tras pasar con éxito por varios episodios de "Stranger Things", pero finalmente no podrá ser. Según informa The Hollywood Reporter este jueves, el director y productor ha abandonado la dirección de la adaptación para unirse a "Free Guy", la película sobre videojuegos protagonizada por Ryan Reynolds, que Fox pretende comenzar a rodar en primavera.
La presencia de este nuevo proyecto hacía del todo imposible cuadrar el calendario de Levy, que ahora pone a Sony entre la espada y la pared. Y es que aunque el estudio no había anunciado ninguna fecha de estreno hasta el momento, todo apuntaba a un estreno para el próximo 2019. El cineasta sigue el mismo camino de Naughty Dog -fuera del proyecto desde el año pasado-, y deja el guion de Rafe Judkins a la espera de que algún valiente se atreva a coger el testigo.
Tom Holland por su parte tiene hasta 6 películas en preproducción mientras espera la llamada de Sony para hacer un hueco al joven Drake. No es él quien tiene prisa -agasajado por media industria-, sino el propio estudio, que tras más de 5 años intentando sacar adelante la adaptación, ahora corre el peligro de caer o bien en el ostracismo, metiendo a la película en la larga lista de proyectos abandonados en Hollywood, o bien en una premura que solo terminaría yendo en detrimento del resultado final.
“Hemos llegado a una maravillosa historia pero todavía sigue estando basada en los videojuegos de Uncharted“, aclaraba el productor Charles Roven a principios de año. “No tiene lugar durante ninguno de los periodos de tiempo de los títulos de la saga. De hecho, transcurre cuando Nathan Drake y Sully, a quien supongo que podrías llamar padre adoptivo, eran mucho más jóvenes. Es una historia original que evoluciona fuera del videojuego y no desde el videojuego“.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida