inazuma eleven ares

Inazuma Eleven Ares

Android iOS Nintendo Switch PlayStation 4

Level-5 habla del problemático desarrollo tras Inazuma Eleven Ares

Probablemente no llegue a Japón antes de mayo

inazuma eleven ares
 

Inazuma Eleven Ares ha acumulado hasta la fecha múltiples retrasos en su lanzamiento oficial. El último de estos nos indicaba que la obra en cuestión aterrizaría en algún punto por determinar de la primavera de 2019, mientras que más recientemente se ha dado a conocer que, con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no verá la luz -en Japón- hasta mínimo mayo de 2019. Debido a los constantes problemas en el desarrollo de esta obra, Level-5 ha decidido ser honesta con sus jugadores y explicar lo ocurrido hasta la fecha (vía Gematsu).

Para comenzar, la desarrolladora intentó inicialmente que Inazuma Eleven Ares y World Cup 2018 fueran desarrollados al mismo tiempo. No obstante, incluso en este punto tan temprano ya se produjeron ciertos problemas de calendario que provocaron un retraso en el comienzo del proyecto. De hecho, Inazuma Eleven Ares estaba proyectado para un lanzamiento en julio de 2018, algo que jamás llegó a darse. Dado que en Level-5 estaban comenzando a ver que andaban cortos tanto de tiempo como de mano de obra, decidieron contratar a un equipo externo que les ayudara en el desarrollo del título. Desafortunadamente, este movimiento acabó teniendo más consecuencias negativas que positivas.

Aparentemente, dicho equipo externo -del cual desconocemos su identidad- no contaba con la capacidad suficiente como para soportar la carga de trabajo que Level-5 pretendía encomendarles. A pesar de ello, dicho equipo aceptó la oferta. Poco tardó Level-5 en comprender la realidad de la situación, lo que les forzó a mandar varios miembros de su equipo para que apoyaran el trabajo del equipo externo. Sin embargo, en última instancia no tuvieron otra alternativa que apostar por un segundo equipo externo y comenzar a trabajar en Inazuma Eleven Ares como si se tratara de un proyecto completamente nuevo. Esto, como resultado, nos deja el mencionado hecho de que con mucha probabilidad, Inazuma Eleven Ares no aterrizará en Japón antes de mayo de 2019. Asimismo, cabe señalar que por el momento en Level-5 no tienen claro cómo encajar el contenido del último arco del anime. Si bien se espera que puedan introducir alguna parte del mismo, parece complicado imaginar que será tratado al 100%.

Recordamos que Inazuma Eleven Ares, que aterrizará en PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android, contará con un lanzamiento en Occidente. No obstante, dados los constantes retrasos en Japón, resulta complicado que pueda cumplirse lo inicialmente comunicado con respecto a una publicación a lo largo de 2019.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.