Hace poco más de una semana informábamos acerca de la polémica a la que Capcom se estaba enfrentando con respecto a Street Fighter V: Arcade Edition. La desarrolladora, con el objetivo de obtener fondos extra, habilitó una serie de anuncios in-game que podían verse en atuendos, escenarios y pantallas de carga. Este movimiento, no obstante, no agradó demasiado a los usuarios de la obra, y debido aparentemente a las quejas de estos, Capcom ha decidido retirarlos.
Es importante destacar de todo este tópico que, acorde con Twinfinite, Capcom no se ha posicionado públicamente sobre esta decisión. A este hecho, además, hemos de sumarle que todavía se encuentra disponible la opción de lucir anuncios en los atuendos. No obstante, en seleccionar dicha posibilidad los usuarios son recibidos con un mensaje de error en el que se advierte que no hay publicidad disponible. Es por ello que, por lo menos en este punto, parece inviable concluir si la retirada de los anuncios ha sido total y definitiva o si, por contrario, se trata de una medida temporal mientras que en Capcom buscan una alternativa más satisfactoria para la audiencia.
Recordamos, en esta misma línea, que tal y como podréis encontrar en el artículo compartido fue el mismo productor de Street Fighter V: Arcade Edition, Yoshi Ono, el que mostró su agradecimiento por el feedback recibido en base a los anuncios. Para los que desconozcan las ventajas que ofrecía el tener la publicidad activa, señalaremos que, básicamente, permitían obtener unos mayores beneficios de cada combate realizado en el juego.
Street Fighter V: Arcade Edition puede encontrarse en PlayStation 4 y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El mayor evento gaming del verano llega el 6 de junio al YouTube Theater de Los Ángeles con Geoff Keighley al frente
La consola híbrida de Nintendo empieza a mostrar sus primeros síntomas de revalorización en el mercado de segunda mano
PlayStation ha anunciado por sorpresa dos nuevas pruebas para aquellas personas que tengan este nivel del servicio
El nuevo título de FromSoftware llega esta semana y promete un desafío único en el historial de la desarrolladora
Los jugadores de PlayStation podrán acceder a una gran gama de nuevas ofertas gracias a la nueva edición de los Days of Play
Encabeza NBA 2K25 y el reboot de Alone in the Dark, disponibles entre el 28 de mayo y el 3 de junio
La comunidad revive el shooter galáctico con más fuerza que nunca cinco años después de su llegada a la plataforma
Además se confirma su salida en Nintendo Switch 2, aunque con una diferencia respecto a la versión de la primera Switch
Te contamos los últimos rumores sobre su anuncio, protagonista y cómo reinventará la legendaria saga de Capcom
Los suscriptores de PS Plus tienen acceso a estos títulos de forma gratuita
Contenidos que van incluso más allá del multijugador online o los videojuegos gratuitos
Los primeros lotes de la esperada consola han comenzado a llegar a minoristas en todo el mundo