Nintendo no descartaría alejarse de las consolas de hogar si fuera necesario para innovar

Tener flexibilidad empresarial es esencial para ellos

nintendo switch
 

Nintendo lleva más de tres décadas en la industria de los vidoejuegos dejándonos, una vez tras otra, con la demostración de que son plenamente capaces de reinventarse. La última prueba de ello fue Nintendo Switch, un sistema que combinaba lo mejor de las consolas portátiles con una potencia del hardware de hogar que, pese a estar por debajo de la generación actual, es suficiente para producir grandes logros técnicos. Asimismo, en caso de que fuera necesario, desde Nintendo no llegan a descartar la posibilidad de llevar un paso más allá la idea sobre la que se erige la consola híbrida.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, mantuvo una interesante entrevista con el medio Nikkei (vía NintendoEverything) en la que aclaró que era de suma importancia mantener toda la flexibilidad posible en cuanto a sus decisiones como compañía. Por ello, mencionó que parte de esa flexibilidad podría pasar incluso por la idea de abandonar plenamente la idea de consolas de hogar: “Han pasado más de 30 años desde que empezamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo va incluso más allá que eso, y pese a todas las dificultades que han sido enfrentadas, el pensamiento que ocupaba siempre la mente de todo el mundo era ‘cuál debía ser el siguiente paso’. A largo plazo, puede que nuestro foco de atención se aleje incluso de las consolas de hogar – la flexibilidad es tan o más importante que el ingenio.

Es importante resaltar que con esto el señor Furukawa no implica que esa opción sea la que tienen en mente, sino que es una de tantas posibilidades que podrían surgir dada la situación adecuada. Ciertamente, Nintendo Switch cuenta con todas las características para adaptarse al modelo de un primer paso que alejara a la compañía de las clásicas consolas de sobremesa, y no podemos olvidar que los últimos años de la marca se han visto marcados por el impresionante éxito de Nintendo 3DS. Asimismo, el señor Furukawa mencionó la relevancia de los ingresos generados desde smartphones, motivo por el que personalmente le gustaría aumentar el catálogo disponible de títulos bajo la firma de la empresa japonesa.