El director de God of War escoge a Metal Gear Solid como su juego favorito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El director de God of War escoge a Metal Gear Solid como su juego favorito

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No caben dudas en que God of War fue de lo mejor del año pasado, y Cory Barlog, el director del juego, fue una pieza clave para que la obra de Santa Monica Studio sea lo que es hoy. En tal sentido, el creativo es un gran asiduo a la industria y, durante muchos años, múltiples obras han influido en su manera de ver los videojuegos, entre las que Metal Gear Solid, la creación de Kojima Productions, se sitúa como su favorita.

Así lo ha mencionado a través del más reciente número de PlayStation Magazine, en donde habló de sus títulos más queridos. Ante el planteamiento, respondió: "Vaya, esta es una pregunta realmente difícil. Escoger un sólo juego por encima de los demás es casi imposible para mí pero, si tuviera que escoger, sería Metal Gear Solid. Recuerdo quedar completamente alucinado con la historia, las mecánicas y la presentación general en mi primera partida".

https://areajugones.sport.es/2018/11/23/cory-barlog-director-de-god-of-war-trabaja-en-algo-mas-grande/

Sin embargo, en concordancia con lo que mencionó, prosiguió hablando de otros títulos que lo han marcado: "Diría que los juegos de Fumito Ueda (ICO, Shadow of the Colossus, The Last Guardian) han tenido un impacto emocional en mí. Narrativa en su forma más pura que nos conecta a todos como humanos". Después, continuó: "La saga Uncharted realmente me impulsó como desarrollador. Lograron elevar el listón con cada lanzamiento y producir un viaje emocionante, repleto de acción y personajes con los que me gustaría andar, y mecánicas con las que puedo adaptarme rápidamente y jugar".

Y, en última instancia, sentenció su enumeración de la siguiente manera: "La saga Resident Evil. No sólo tienen grandes juegos, sino que la disposición de sus creadores de reinventar cada entrega con tanta regularidad creo que afecta positivamente a nuestra industria. Resident Evil 4 verdaderamente cambió la forma en que veo la creación de videojuegos".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Merece la pena PowerWash Simulator 2? La respuesta es más simple de lo que piensas

Una secuela tan sumamente adictiva como la primera sin perder la esencia en ningún momento

Así es 'Bully Online', la nueva entrega de Canis Canem Edit que no esperabas ver y cuyo resultado es increíble

Esta versión del juego de Rockstar Games ha sido creada por un grupo de jugadores y su resultado es brutal

Kratos en Egipto: el sueño del actor de God of War que podría hacerse realidad

Christopher Judge ha hablado de su principal deseo para el siguiente juego de la franquicia de PlayStation

¡Corre, que se agota! La 'Edición Deluxe' de este juego será imposible de conseguir en un futuro

Se trata del juegazo de Hell is Us, desarrollado por Rogue Factor y Nacon, el tapado del año

Así era el primer Uncharted meses antes de su lanzamiento: los curiosos cambios a última hora por parte de Naughty Dog

Un nuevo vídeo muestra cómo era Uncharted seis meses antes de su lanzamiento, con curiosos cambios.

¿Saldrá Battlefield REDSEC en PS4, Xbox One y Nintendo Switch 2? Esto es todo lo que hay que saber

El nuevo battle royale de Electronic Arts promete convertirse en el próximo gran fenómeno multijugador

Espectacular y brutal: así es Battlefield REDSEC, mostrado en su primer gameplay a una hora de publicarse

El nuevo battle royale de Battlefield será gratuito y estará disponible a partir de las 17:00 (CET) del 28 de octubre

El director de Final Fantasy VII Rebirth dice cuál es su GOTY 2025 y da esperanzas a los fans de la saga

Si lo toman como referencia, podríamos ver futuras entregas de indudable calidad

Shuhei Yoshida lo explica: por qué Nintendo empujó a Final Fantasy a los brazos de PlayStation

La insistencia de Nintendo por los cartuchos marcó el fin de una era, y el inicio de otra

Whispers in the Well: el nuevo set de Lorcana que te atrapa en una atmósfera de misterio, secretos y diversión

Descubre todo sobre los Susurros en la última aventura del juego de cartas coleccionables de Disney

Adiós a PlayStation 5: PS Portal se independiza de la consola de Sony

Sony comienza a desmarcar a PS Portal de su PlayStation 5: el accesorio que se vuelve consola portátil