Alien: Blackout saltó a los titulares de todo el mundo en los días previos a la celebración de los Game Awards 2018, y todo parecía indicar que tendríamos un anuncio por todo lo alto de una nueva entrega basada en Alien tras el éxito de Alien: Isolation. ¿Una secuela? volver a ponernos en la piel de Amanda Ripley tras los hechos de Isolation era una idea muy atractiva, y sin duda muchos habrían estado encantados, pero ni siquiera era necesario, bastaba con seguir explorando la calidad y atmósfera que pudimos disfrutar en dicho título para mantenernos contentos. Pero no ha sido el caso, pues aunque hayamos tenido que esperar más de lo que imaginábamos, ya conocemos lo que se oculta tras este Blackout: un título menos destinado a dispositivos móviles que ha sentado mal entre la comunidad y que además, según cuentan desde Fox, no guarda relación con los hechos ocurridos en Alien: Isolation.
Según vemos en el medio GameInformer, la compañía dueña de esta licencia, ha respondido a unas preguntas sobre esta cuestionada entrega, y entre sus palabras, ha destacado lo referente al papel que juega la presencia de Amanda Ripey en este título: "Alien: Blackout es un juego independiente, que comparte a Amanda Ripley como principal personaje, pero que no está relacionado con Isolation ni es una secuela de aquel". Estas declaraciones han granjeado malestar y descontento ante los usuarios que disfrutaron de Isolation, y es que la propuesta está recibiendo malas críticas incluso en su tráiler inicial, al considerarla una forma de aprovechar el tirón de un personaje como Amanda y el éxito del anterior título, pero con la ley del mínimo esfuerzo.
Como decimos, la negativa del publico se ha dejado ver en el tráiler de presentación del juego a través de YouTube, en el canal oficial de los desarrolladores D3 Go!, que en este momento, cuenta con más de 9.000 dislikes, frente a los poco más de 400 likes. Veremos cómo se soluciona esto y si el título finalmente consigue convencer a los más reticentes.
CONTENIDO RELACIONADO
Un estudio indie de Islandia nos suelta una aventura inspirada en la mitología nórdica que funciona mejor de lo esperado, aunque tiene sus tropiezos
La séptima entrega de la saga nos llevaría a un lugar casi explorado en anteriores juegos
El famoso periodista Jason Schreier ha aclarado que el juego recién anunciado no es el mismo que el rumoreado multijugador de Guerrilla
Este título de Horizon rompe esquemas al apostar por otras plataformas antes que por PlayStation
Tras su paso por Xbox Series X|S y PC, la entrega ya prepara su llegada a la consola de Sony
Round8 Studio también ha confirmado en el informe que están desarrollando la esperada secuela de Lies of P
Valve ha anunciado varios dispositivos nuevos, pero no hay ni rastro de una nueva consola portátil
Después de muchos años, en 2024 se lanzó para PS4, Xbox One y Switch y, por primera vez, para PC
El famoso billbil-kun ya ha dado a conocer la rebaja en cinco de los modelos de PS5
Treyarch asegura que busca equilibrio en el sistema de apuntado
Un título perfecto para los que quieren jugar a esta saga está al 75% de descuento en la tienda digital de PlayStation
La nueva línea de títulos gratis está encabezada por Grand Theft Auto V, tal y como se filtró