En este punto, decir que Nintendo Switch es un monstruo tanto en ventas de software como de hardware es algo que no debería sorprender a nadie. La consola híbrida arrancó con fuerza durante el año de su estreno para verse nuevamente impulsada a lo largo de 2018. Como consecuencia al constante crecimiento de la plataforma de juego, esta se ha convertido a día de hoy en la consola de hogar que más rápidamente logra vender software en la historia de Nintendo.
La afirmación en cuestión llega ni más menos que del propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. Tal y como le hemos visto hacer en las últimas semanas, el señor Furukawa se ha prestado para una nueva entrevista -esta vez con el medio Nikkan Kogyo Shimbun (vía NintendoEverything)- en la que discutir diversos aspectos con respecto a Nintendo Switch. Aparentemente, fue a partir de mediados del pasado mes de noviembre que Nintendo Switch observó cómo sus ventas empezaban a dispararse hasta alcanzar el ritmo histórico que luce actualmente. Esta progresión en 2018 es totalmente lógica si tenemos en cuenta que los dos mayores lanzamientos de la compañía, Pokémon: Let's: Go y Super Smash Bros. Ultimate, aterrizaron en la consola justo en la recta final de año.
El señor Shuntaro Furukawa también tuvo comentarios para con Super Smash Bros. Ultimate en particular, y aseguró que el informe de los 5 millones de copias vendidas en los primeros 7 días es totalmente cierto. Recordamos que esta información fue dada en su momento por el medio Nikkei, no obstante, sin ningún tipo de confirmación posterior por parte de Nintendo que diera validez absoluta al informe. Ahora, conociendo que las cifras son exactas, poca duda debe quedar en cómo ha conseguido Nintendo Switch situarse como la plataforma de venta más rápida de software en una compañía tan histórica como lo es Nintendo.
Como un último detalle, destacaremos que el señor Furukawa volvió a hacer mención a la relevancia del mercado de los smartphones para la compañía. El presidente de Nintendo parece decidido a apostar por ello -especialmente viendo la progresión de la marca en dicho mercado-, y lo más probable es que, junto a Mario Kart Tour, veamos cada vez más nuevos título de la compañía japonesa llegar para Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Es uno de los mejores RPG (y ya podemos denominarlo clásico) que podemos encontrar en PS4 y PS5.
Pronto viviremos una aventura en la que volverá a ser martes...
El productor Noriaki Okamura dice que el código del juego es "bastante especial" y sería muy difícil traerlo ahora
Aprovecha la prueba y disfruta del online sin pasar por caja
Yuji Horii soltó un "no puedo hablar de eso" cuando le preguntaron por nuevos desarrollos del RPG clásico
Sony y Tencent llegan a un acuerdo temporal con cuatro condiciones clave no habrá promo ni betas públicas hasta que se resuelva la demanda
Arrowhead Game Studios y Nixxes logran eliminar el 85% del tamaño de instalación gracias a deduplicación de datos
El roguelite de supervivencia de Devolver Digital recibirá contenido nuevo en enero, abril y julio
La aventura sandbox supera los 4 millones de jugadores y estrena versión mejorada en Switch 2 junto con la actualización masiva Void & Voltage
Microsoft ha desvelado los juegos de Xbox Game Pass de la primera mitad de diciembre de 2025.
La primera edición de estos galardones se celebrará el 16 de diciembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid
Tras las primeras reviews, esta es su nota media en Metacritic