En este punto, decir que Nintendo Switch es un monstruo tanto en ventas de software como de hardware es algo que no debería sorprender a nadie. La consola híbrida arrancó con fuerza durante el año de su estreno para verse nuevamente impulsada a lo largo de 2018. Como consecuencia al constante crecimiento de la plataforma de juego, esta se ha convertido a día de hoy en la consola de hogar que más rápidamente logra vender software en la historia de Nintendo.
La afirmación en cuestión llega ni más menos que del propio presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa. Tal y como le hemos visto hacer en las últimas semanas, el señor Furukawa se ha prestado para una nueva entrevista -esta vez con el medio Nikkan Kogyo Shimbun (vía NintendoEverything)- en la que discutir diversos aspectos con respecto a Nintendo Switch. Aparentemente, fue a partir de mediados del pasado mes de noviembre que Nintendo Switch observó cómo sus ventas empezaban a dispararse hasta alcanzar el ritmo histórico que luce actualmente. Esta progresión en 2018 es totalmente lógica si tenemos en cuenta que los dos mayores lanzamientos de la compañía, Pokémon: Let's: Go y Super Smash Bros. Ultimate, aterrizaron en la consola justo en la recta final de año.
El señor Shuntaro Furukawa también tuvo comentarios para con Super Smash Bros. Ultimate en particular, y aseguró que el informe de los 5 millones de copias vendidas en los primeros 7 días es totalmente cierto. Recordamos que esta información fue dada en su momento por el medio Nikkei, no obstante, sin ningún tipo de confirmación posterior por parte de Nintendo que diera validez absoluta al informe. Ahora, conociendo que las cifras son exactas, poca duda debe quedar en cómo ha conseguido Nintendo Switch situarse como la plataforma de venta más rápida de software en una compañía tan histórica como lo es Nintendo.
Como un último detalle, destacaremos que el señor Furukawa volvió a hacer mención a la relevancia del mercado de los smartphones para la compañía. El presidente de Nintendo parece decidido a apostar por ello -especialmente viendo la progresión de la marca en dicho mercado-, y lo más probable es que, junto a Mario Kart Tour, veamos cada vez más nuevos título de la compañía japonesa llegar para Android e iOS.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora que hay copias físicas del juego circulando, están surgiendo numerosas filtraciones en internet
El director de comunicaciones de juegos y plataformas de Microsoft dijo que no lo decidieron 'a la ligera'
Cuestan menos que un menú de McDonald's y son la base perfecta para empezar tu colección de PS2
Cocoon se va del servicio de Microsoft, pero aterrizará en pocos días en el de PlayStation
Capcom detalla cómo los jugadores afrontarán uno de los apartados más icónicos de la saga en su próximo título
¿Todavía sin acceso a la beta de Black Ops 7? Te contamos el truco más fácil para lograrlo
El ciclo de vida de PlayStation 4 entra en su fase final: algunos servicios dejarán de funcionar en primavera de 2026
La nueva colaboración con la exitosa película de Netflix incluye un inesperado modo de juego
Un pequeño detalle gráfico que muchos pasaron por alto, pero que muestra el ingenio detrás del juego
Se trata de uno de esos juegos que apunta directo a la nostalgia y contará con muchos personajes conocidos de la editorial
El creativo japonés reveló que pidió en múltiples ocasiones una traducción más amplia para acercar el juego a más jugadores
Originalmente eran cuatro los juegos que iban a abandonar el servicio estrella de PlayStation