Las ventas de software de Nintendo Switch en UK aumentaron un 90% en 2018

Se plantó como la salvadora del sector en Reino Unido

 

Este pasado 2018 nos dejó con obras de inmensa calidad en todos los ámbitos posibles, como God of War, Forza Horizon 4 o Super Smash Bros. Ultimate, entre otras. No obstante, solo ha existido una plataforma -en UK- que haya logrado mejorar de forma muy notable lo que lograra durante el anterior 2017, y esa ha sido ni más ni menos que Nintendo Switch. Tal ha sido el salto de la plataforma en el Reino Unido, que posiblemente ha evitado un importante tropiezo del sector en dicha región.

Acorde con GamesIndustry.biz (vía NintendoEverything), las ventas físicas de videojuegos en UK generaron un 2.8% menos de ingresos que en 2017 -con un total de 770 millones de libras-, y las ventas en cuanto al total de títulos vendidos cayeron en un 7.8%. Afortunadamente, Nintendo Switch dio un salto monumental para registrar un incremento del 90% en ventas de software, con un impacto positivo del 73.4% a nivel de ingresos. De las tres grandes marcas, Sony, Microsoft y Nintendo, solo esta última consiguió que su plataforma experimentara una progresión favorable. A pesar de ello, señalaremos que fue PlayStation 4 la que acabó por vender un 42.2% del total de los videojuegos en UK, seguida esta marca por el 30.5% de Xbox One y el 24% de Nintendo Switch -el resto se dividió entre PC, Nintendo 3DS y demás plataformas-. Como último dato, destacaremos que Nintendo también experimentó un incremento del 20% en ventas de hardware totales.

Para complementar todos los datos introducidos, recordaremos que Red Dead Redemption 2 finalizó el año en UK siendo el título más vendido. Asimismo, resaltaremos que la presencia de Nintendo Switch sigue viéndose principalmente defendida por Super Smash Bros. Ultimate a día de hoy. En el artículo compartido encontraréis todo acerca de la última semana de 2018 para Reino Unido en el sector de los videojuegos.


Contenido relacionado