EA asegura estar “completamente comprometida” con la IP de Star Wars

Han hecho mención al Star Wars en desarrollo por Respawn Entertainment

EA asegura estar “completamente comprometida” con la IP de Star Wars
 

El día de ayer, Kotaku, a través de sus fuentes, señaló que el proyecto de Star Wars de mundo abierto de Electronic Arts, el cual surgió tras la eliminación de Visceral Games y de su trabajo en la IP, habría sido cancelado. ‘Orca’, nombre en código del título en cuestión, habría sufrido una pausa indefinida para dar paso a otro proyecto menor, sin embargo, la compañía ha declarado que están completamente comprometidoscon la franquicia.

De manera más específica, la transnacional compartió un comunicado a través del portal Variety, en donde han determinado su posición respecto al polémico tema. Así, determinaron: “Ha habido especulación a lo largo de la noche de ayer sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Como parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y seguirá evolucionando en contenido futuro y juegos de Star Wars“.

Estamos completamente comprometidos en hacer más juegos de Star Wars, estamos muy emocionados por Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn y compartiremos más sobre nuestros nuevos proyectos cuando sea el momento“, sentencia su declaración. En esta, sin embargo, no se desmiente de forma directa la señalada cancelación del juego inicialmente mencionado sino que, en realidad, la ambigüedad de su comunicado nos deja entrever que, efectivamente, el proyecto se ha transformado en algo más.

Por ahora, hemos de esperar a informaciones más concisas respecto a qué está produciendo actualmente la compañía más allá del mencionado Star Wars de Respawn Entertainment ya que, por los momentos, no tenemos detalles oficiales y precisos sobre sus quehaceres.