Marc-André Jutas, veterano desarrollador, ve “increíble” que PlayStation 5 alcance 4K y 60 fps

Este desarrollador es más negativo que la mayoría respecto a la próxima generación de consolas

playstation 5
 

A pesar de que no existe información oficial por parte de Sony, PlayStation 5 ya es toda una realidad y bien lo demuestran los diversos rumores e informaciones que han ido surgiendo acerca de esta máquina durante los últimos meses. Ahora es el veterano desarrollador, ex de Ubisoft, Marc-André Jutas, quien se suma al carro y da su visión, menos optimista que la de muchos otros, acerca de esta nueva consola de Sony.

Eran varias las fuentes que durante los últimos meses apuntaban a que el estándar que buscarían tanto PlayStation 5 como la próxima Xbox serían los 60 fps a una resolución de 4K. Sin embargo, en una reciente entrevista concedida al portal GamingBolt, el es de Ubisoft y actual trabajador de Cradle Games, Marc-André Jutas, ha hablado al respecto, afirmando que ve “increíble” esta meta.

No estoy seguro acerca del 4K, esa es probablemente el mayor salto que necesitaríamos de la pasada generación. Porque de repente en lugar de renderizar dos millones de píxeles, estás renderizando ocho millones. Y ahora tenemos monitores 8K y ningún hardware puede realmente correr juegos a esa resolución, simplemente es demasiado para renderizar. PlayStation 4 Pro se supone que está hecha para el 4K en teoría, pero después tienes juegos corriendo a 1080p y 60fps en una PlayStation 4 normal que no corren a 60 fps y 4K en PlayStation 4 Pro“, explica Jutas.

Sin embargo no todo es negativo, y es que lo que Jutas parece dar por supuesto es que la próxima generación asegurará un mínimo de 1080p y 60 fps en cualquier videojuego triple A. Jutas ve esto “alucinante, especialmente para los que no tenemos un monitor o tele 4K. Para nosotros la próxima generación es básicamente 60 fps en todos los juegos“.


Contenido relacionado