Pokémon Quest ha sido descargado más de 10 millones de veces en dispositivos móviles

Es un verdadero fracaso

Pokémon Quest ha sido descargado más de 10 millones de veces en dispositivos móviles
 

Pokémon Quest apareció primero en Nintendo Switch pero el conocido videojuego free-to-play no se quedó de forma exclusiva en esta plataforma: ha sido en móviles, tanto en iOS como en Android, donde el título ha conseguido su mayor éxito. Sensor Tower, una importante empresa asociada a la industria del videojuego, ha publicado un informe en el que se nos develan cifras de la magnitud del fenómeno de Pokémon Quest y algunos de los datos nos sorprenden por no ser representativos de un triunfo.

Por ejemplo: se han superado ya en móviles los 10 millones de descargas: en cambio, Pokémon GO ha sido bajado hasta 540 millones de veces, frente a los 14,5 de Magikarp Jump (un videojuego con mucho menos ruido mediático que Pokémon Quest) o los 37,8 millones de Pokémon Duel (título no disponible en muchos países). Solo ha generado 9,5 millones de dólares de beneficios, frente al doble que cosechó Pokémon Duel o los 2,27 millones de dólares de Pokémon GO.

pokémon quest

El título ha sido más descargado en Estados Unidos con 2,2 millones de bajadas y en Japón, con 1,6 millones. Y de los 9,5 millones generados en total, 8 millones pertenecen al mes de lanzamiento y solo 150.000 dólares a diciembre, una cifra que es representativa de que no ha cuajado entre la cualidad.