Esta pasada semana, medida del 21 al 27 de enero, ha dejado en Japón un cara a cara en el mundo de los videojuegos como pocas veces se recuerdan. Tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake debutaban durante el día 25 de enero para tener una batalla de ventas que se anticipaba de lo más espectacular. No obstante, en última instancia la obra de Square Enix ha arrasado por completo con la de Capcom. A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más solicitados de la semana en Japón para comprobar que Kingdom Hearts III ha vendido ya más del doble que Resident Evil 2 Remake (vía Twinfinite):
Cabe destacar que todos aquellos datos no referentes a exclusivos de Nintendo Switch pertenecen a PlayStation 4, pues la presencia de Xbox One en Japón es prácticamente nula. A su vez, hay que destacar que el aterrizaje de los dos lanzamientos de la semana ha conseguido ofrecer un ligero impulso de ventas a PlayStation 4, y combinando los datos con los de la versión Pro, esta consigue destronar por los pelos a Nintendo Switch, algo que no lograba desde hacía semanas en el país.
Con la primera ronda saldada entre los dos grandes lanzamientos de enero toca ver cómo se suceden las siguientes semanas para ambos. A su vez, aún nos queda por ver de qué forma han tratado los otros mercados a dichas obras, aunque es necesario tener en cuenta que en el resto del mundo Kingdom Hearts III llegó 4 días más tarde que Resident Evil 2 Remake.
Ambos lanzamientos se encuentran ya disponibles en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Resident Evil 2 Remake hace también lo propio con PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga
Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.
En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem
El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.
Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola
Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo
El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026
Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.
Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos
Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.
El juego ya ha pasado a estar disponible para PS5, Xbox Series y PC
El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed