Esta pasada semana, medida del 21 al 27 de enero, ha dejado en Japón un cara a cara en el mundo de los videojuegos como pocas veces se recuerdan. Tanto Kingdom Hearts III como Resident Evil 2 Remake debutaban durante el día 25 de enero para tener una batalla de ventas que se anticipaba de lo más espectacular. No obstante, en última instancia la obra de Square Enix ha arrasado por completo con la de Capcom. A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más solicitados de la semana en Japón para comprobar que Kingdom Hearts III ha vendido ya más del doble que Resident Evil 2 Remake (vía Twinfinite):
Cabe destacar que todos aquellos datos no referentes a exclusivos de Nintendo Switch pertenecen a PlayStation 4, pues la presencia de Xbox One en Japón es prácticamente nula. A su vez, hay que destacar que el aterrizaje de los dos lanzamientos de la semana ha conseguido ofrecer un ligero impulso de ventas a PlayStation 4, y combinando los datos con los de la versión Pro, esta consigue destronar por los pelos a Nintendo Switch, algo que no lograba desde hacía semanas en el país.
Con la primera ronda saldada entre los dos grandes lanzamientos de enero toca ver cómo se suceden las siguientes semanas para ambos. A su vez, aún nos queda por ver de qué forma han tratado los otros mercados a dichas obras, aunque es necesario tener en cuenta que en el resto del mundo Kingdom Hearts III llegó 4 días más tarde que Resident Evil 2 Remake.
Ambos lanzamientos se encuentran ya disponibles en PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Resident Evil 2 Remake hace también lo propio con PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La razón es tan absurda como inverosímil para los que aman ambos juegos
Ya anunciaron algunos juegos que llegan este mes al servicio, pero han dado la sorpresa con varios nuevos
Le acompaña una amplia gama de accesorios para PC diseñador por ROG, la rama gaming de ASUS
Grasshopper Manufacture confirma el lanzamiento para el 11 de febrero en PS5, Xbox Series X|S y Steam
Serviría a modo de guía y enfocado para aquellos usuarios que tengan
Gaming World Media presenta un nuevo evento sin patrocinios pagados donde cada juego ha sido elegido por pasión genuina
Otra cosa no, pero Resident Evil Requiem va a verse realmente bien y más con estas opciones de Nvidia.
Urban Games revela un nuevo vídeo con mecánicas revolucionarias: tráfico inteligente, ciudadanos exigentes y sistemas ferroviarios complejos
Rebel Wolves confirma lanzamiento en 2026 y revela la portada oficial del juego junto al tema musical principal
Rebel Wolves presenta una actuación orquestal épica que eleva las expectativas del RPG de vampiros más ambicioso de 2026
Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.
Square Enix lanza una demo gratuita el 7 de enero con guardado transferible y un traje exclusivo de recompensa