Dr. Mario será lo nuevo de Nintendo en el mercado móvil

Se estrena a comienzos del verano

 

Nintendo ha tenido que retrasar el lanzamiento de Mario Kart Tour, el nuevo título móvil de la compañía japonesa que traía la conducción a Android e iOS; finalmente, no se estrenará hasta verano, pero desde la desarrolladora tienen otro cartucho preparado, esta vez, en un videojuego creado en unión con el equipo LINE: se trata de Dr. Mario World, una nueva entrega de esta subfranquicia centrada en el género puzzle que tiene varias entregas lanzadas, últimamente en formato digital.

Se lanzará a comienzos de verano, por lo que es bastante previsible que se estrene antes que Mario Kart Tour, y según ha revelado la propia Nintendo, primero llegará a unos 60 países, incluyendo Japón y los Estados Unidos. Será un título free-to-play, es decir: habrá una descarga gratuita pero los jugadores podrán adquirir diferentes bonificaciones para ir avanzando. Llegará también a iOS y Android, por lo que no habrá distinción de usuarios como al principio ocurrió con Super Mario Run.

LINE es una aplicación muy parecida a Whatsapp en la que los usuarios pueden hablar entre ellos e incluso jugar. Este Dr. Mario tendrá algún tipo de conexión y queda ver si se podrá jugar sin necesidad de ella.


Contenido relacionado