Este 2019 seguramente sea el año de los constantes rumores sobre las consolas de nueva generación y por ello, noticias como esta pueden ser muy relevantes. En esta ocasión toca el turno a Sony, que ha patentado en Japón un nuevo sistema de retrocompatibilidad que permite a un dispositivo detectar aplicaciones antiguas o creadas para otros dispositivos, y al detectarlo, el procesador suplanta el hardware utilizado en el anterior dispositivo para que así haya compatibilidad y se pueda usar sin problema.
Otro dato importante es que esta tecnología ha sido creada por Mark Cerny, el arquitecto de PlayStation 4, y según apuntan algunos rumores, también sería el arquitecto de la PlayStation 5. Todas las pistas apuntan a que esta patente se usaría en la nueva consola de sobremesa de Sony, pero no se puede asegurar, ya que no todas las patentes acaban teniendo un aplicación, sino que muchas se acaban desechando. Por otro lado, el año pasado Sony renovó los derechos de una patente original de 2015, por lo que parece que están barajando varias opciones de retrocompatibilidad para PlayStation 5 y no quieren desechar ninguna por el momento.
Parece evidente que Sony va a permitir que haya retrocompatibilidad en su futura consola, pero queda por resolver hasta dónde llegará dicha tecnología, quedándose solamente en compatibilidad con PlayStation 4 o si permitirá también juegos de las anteriores consolas de Sony.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo