PlatinumGames ya no está trabajando en Granblue Fantasy Relink
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlatinumGames ya no está trabajando en Granblue Fantasy Relink

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Han pasado más de dos años desde que, por primera vez, se desvelase Granblue Fantasy Relink. A pesar de que, a día de hoy, los detalles respecto a la obra de Cygames y PlatinumGames no son abundantes en comparación a otros títulos del mercado, los nombres de las desarrolladoras detrás del proyecto, junto a lo hasta ahora revelado, ha sido suficiente para aumentar las expectativas de los fanáticos del JRPG. No obstante, la más reciente noticia alusiva al producto no es tan positiva: PlatinumGames ya no está trabajando en el juego.

En términos específicos, la propia Cygames fue la encargada de compartir la información en primera instancia. Así, mediante un comunicado de prensa, explicaron: "La desarrolladora y distribuidora situada en Tokio, Cygames, Inc., ha estado recientemente involucrada en el codesarrollo del venidero juego para consolas Granblue Fantasy Relink junto a la estimada desarrolladora PlatinumGames Inc. De ahora en adelante, Cygames se encargará al 100% del desarrollo internamente".

https://areajugones.sport.es/2019/01/07/granblue-fantasy-relink-muestra-a-su-protagonista-entornos-y-mas-en-nuevos-artworks/

Por otro lado, la propia PlatinumGames ofreció un comunicado, en el que expusieron: "Mientras que nosotros, PlatinumGames, hemos estado trabajando con Cygames en el codesarrollo del venidero juego de consolas Granblue Fantasy Relink, oficialmente anunciamos que nuestro contracto con el proyecto ha llegado a su fin. El desarrollo continuará, pero será únicamente a manos del equipo de desarrollo interno de Cygames".

De igual manera, es importante destacar que no se han dado a conocer los motivos detrás de esta ruptura. Aun así, esperamos que ello no tenga implicaciones en un producto que cuenta con un buen número de seguidores de cara a su lanzamiento, del cual aún no hemos escuchado una fecha aproximada.


ACTUALIZACIÓN: Aparentemente, PlatinumGames finalizó su contrato con Cygames y estos no vieron necesario renovar a la desarrolladora. El trabajo de la primera se mantiene tal cual y Cygames abordará lo restante.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni Avowed ni The Outer Worlds 2: este es el juego más exitoso de Obsidian en el último año

Obsidian apostará por ciclos de desarrollo más cortos tras el bajo rendimiento comercial de sus últimos RPGs

Sin trampa ni cartón: puedes descargar gratis este nuevo juego en PS5, ideal para los que quieran un trofeo Platino muy sencillo

No se trata de una oferta ni necesitas PS Plus: un juego completamente gratis sólo por tener PS5.

Take-Two hace saltar las alarmas: un esperado lanzamiento para Nintendo Switch 2 se queda en el congelador

Uno de los ports más esperados para la consola queda en el aire tras la última actualización de Take-Two

Este fan de Dark Souls 3 ha recreado al Gran Señor Wolnir con LEGO… y el resultado es una auténtica locura

Una recreación descomunal que demuestra hasta dónde puede llegar la pasión por la saga de FromSoftware

El próximo gran anuncio de Pokémon ya tiene fecha: este adelanto nos conduce hasta uno de los mayores eventos del año

Un nuevo vídeo de adelanto de Pokémon sugiere que la saga estará presente en la Super Bowl.

Confirmado un nuevo Nintendo Direct para mañana: horario y posibles anuncios (alguno puede dar la campanada)

Nintendo ha confirmado que mañana mismo, 5 de febrero, tendremos un nuevo Nintendo Direct Partner Showcase.

Cambios importantes en el desarrollo de los próximos juegos de The Witcher: parece que el remake se retrasa

Según estas últimas informaciones, el remake de The Witcher llegará un año más tarde de lo previsto.

Nioh 3 casi consigue lo inesperado: sus reviews en Metacritic lo dejan a muy poco de ser el mejor de la saga

El nuevo título de la saga de soulslikes de Koei Tecmo da la campanada: sus críticas son mejores de lo que muchos estaban esperando

'Solo puedo vivir esto con los videojuegos': abuela gamer enternece a los fans con su opinión de Resident Evil 4

La usuaria kukugamerr ha compartido uno clip entrañable sobre su experiencia con Leon Kennedy que se ha viralizado mucho en redes

La función oculta de PS5 que te permite ver Youtube mientras juegas: cómo acceder a ella paso a paso

La consola está preparada para mostrar ambas aplicaciones al mismo tiempo, pero para hacerlo hay que seguir un truco concreto

Así es la brutal edición física lenticular de Resident Evil Requiem: el vídeo que está dejando a los fans en shock

Un breve vídeo ha sido suficiente para que los fans se rindan ante esta edición física tan especial

Take-Two actualiza las ventas de GTA V y confirma un récord histórico sin precedentes

Take-Two Interactive ha actualizado las ventas de GTA V y confirma que el juego vuelve a ampliar su récord histórico a nivel mundial