PlatinumGames ya no está trabajando en Granblue Fantasy Relink

No se han dado a conocer los motivos de la separación

Granblue Fantasy Relink
 

Han pasado más de dos años desde que, por primera vez, se desvelase Granblue Fantasy Relink. A pesar de que, a día de hoy, los detalles respecto a la obra de Cygames y PlatinumGames no son abundantes en comparación a otros títulos del mercado, los nombres de las desarrolladoras detrás del proyecto, junto a lo hasta ahora revelado, ha sido suficiente para aumentar las expectativas de los fanáticos del JRPG. No obstante, la más reciente noticia alusiva al producto no es tan positiva: PlatinumGames ya no está trabajando en el juego.

En términos específicos, la propia Cygames fue la encargada de compartir la información en primera instancia. Así, mediante un comunicado de prensa, explicaron: “La desarrolladora y distribuidora situada en Tokio, Cygames, Inc., ha estado recientemente involucrada en el codesarrollo del venidero juego para consolas Granblue Fantasy Relink junto a la estimada desarrolladora PlatinumGames Inc. De ahora en adelante, Cygames se encargará al 100% del desarrollo internamente“.

Por otro lado, la propia PlatinumGames ofreció un comunicado, en el que expusieron: “Mientras que nosotros, PlatinumGames, hemos estado trabajando con Cygames en el codesarrollo del venidero juego de consolas Granblue Fantasy Relink, oficialmente anunciamos que nuestro contracto con el proyecto ha llegado a su fin. El desarrollo continuará, pero será únicamente a manos del equipo de desarrollo interno de Cygames“.

De igual manera, es importante destacar que no se han dado a conocer los motivos detrás de esta ruptura. Aun así, esperamos que ello no tenga implicaciones en un producto que cuenta con un buen número de seguidores de cara a su lanzamiento, del cual aún no hemos escuchado una fecha aproximada.


ACTUALIZACIÓN: Aparentemente, PlatinumGames finalizó su contrato con Cygames y estos no vieron necesario renovar a la desarrolladora. El trabajo de la primera se mantiene tal cual y Cygames abordará lo restante.

Ronald Goncalves
Redactado por: Ronald Goncalves
Redactor de artículos y análisis de dudosa calidad. Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en pañales.