Los seinen históricos no abundan en el medio, y menos cuando nos referimos a mitología proveniente de Europa. Quizás ese fue el principal motivo del éxito de "Vinland Saga", el manga creado por Makoto Yukimura que apareció hace ya 14 años para marcar un punto de inflexión en el género. Tras un cambio de publicación, y adoptar la mensualidad para sus capítulos, la obra se fue alargando al tiempo que ganaba en calidad. Y en marzo del año pasado llegaba el anuncio que sus fans llevaban más de una década esperando.
Wit Studio, la compañía conocida por dar vida a la adaptación de "Ataque a los titanes", se echaba la manta a la cabeza para liderar el salto a anime de los vikingos. Desde entonces no se había vuelto a saber nada de una serie prevista para este mismo año, hasta esta semana. La web oficial del proyecto sorprendía con un primer tráiler que desprende un olor muy familiar para los seguidores de Isayama.
Junto a este anuncio además se revelaba un nuevo póster promocional, así como a los tres seiyuu que pondrán voz a los protagonistas de la historia. Shizuka Ishigami, conocida por dar vida a Ikuno en "Darling in the FranXX", o actualmente a Nat en "The Promised Neverland", interpretará a Thorfinn niño. Por su parte Yuuto Uemura ("Darling in the FranXX", "Bungou Stray Dogs") será Thorfinn adolescente, y Kenichiro Matsuda ("Terra Formars", "Uchuu Kyoudai") encarnará a Thors.
Lo más destacable sin embargo lo encontramos a nivel de producción. "Vinland Saga" respira a titanes debido a Shuhei Yabuta, el responsable del CGI de la adaptación de Isayama, que aquí ejercerá de director. Junto a él Hiroshi Seko ("Zankyou no Terror") y Kenta Ihara ("Ajin") firmarán a historia, y Takahiko Abiru ("Hunter × Hunter") dará forma a los personajes de Yukimura. MADBOX da forma a los efectos especiales, y Bamboo al arte y los fondos.
"Vinland Saga" apareció por primera vez sobre las páginas de la Monthly Afternoon en abril de 2005, y a día de hoy, tras varios hiatus de larga duración, acumula ya 21 tomos recopilatorios. Su éxito le ha valido a Yukimura el Gran Premio en la categoría manga del Japan Media Arts Festival de 2009, y el premio Kodansha a Mejor Manga General.
En España Planeta Cómics se encarga de su publicación desde el pasado 2014, y actualmente ya tiene en el mercado un total de 19 tomos. Y ahora, con la llegada de la adaptación -previsiblemente para la temporada de otoño-, se espera que la popularidad del manga termine de despegar.
"Desafiando las rígidas leyes vikingas y a pesar de ser un gran guerrero, Thors decide huir de la cruenta vida que llevaba con su familia. Al ser descubierto, será perseguido durante su viaje marítimo por un mercenario de nombre Askeladd, cayendo finalmente en una emboscada junto a su expedición. Ganará la batalla contra sus atacantes, aunque a un alto precio: Thors dará su vida para que el resto de la tripulación, incluido su hijo Thorfinn, vivan.
Desde aquel instante Thorfinn jura vengarse. Sin embargo, será apresado por Askeladd y obligado a enrolarse en su barco. Pero aún le quedará una esperanza. Según el código vikingo, Thorfinn tendrá derecho de retar a Askeladd a duelo si cumple una serie de difíciles tareas, como sabotear o matar a generales enemigos, lo que lo les llevará a involucrarse incluso en la guerra por la corona de Inglaterra."
CONTENIDO RELACIONADO
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar
PlayStation Productions anuncia una película basada en Helldivers
PlayStation Productions confirma el desarrollo de varios proyectos cinematográficos y televisivos
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto