La primera imagen del anime de Beastars dice adiós al arte de Itagaki
Últimas fichas
Últimas noticias

La primera imagen del anime de Beastars dice adiós al arte de Itagaki

Publicado:
1

Ya sucedió hace unas semanas con la adaptación de "The Promised Neverland", y parece que la distopía animal también seguirá los mismos pasos. Hay ciertos mangas, que por la particularidad de su dibujo, resultan imposibles de adaptar sin modificar con amplitud el arte. Hace tan solo unos días se anunció la adaptación a anime de "Beastars", y Orange, el estudio encargado de la producción, ha elegido el camino fácil.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno oficial, los responsables de series como “Houseki no Kuni”, “Ginga Kukoutai Majestic Prince” o “Black Bullet” ya están trabajando en la producción del anime, y este miércoles nos llegaba la primera imagen oficial. Un frame que ya está dando de que hablar entre los fans de la obra original por su evidente simplificación del arte de Itagaki.

Beastars

Es pronto aún para saber si esta propuesta funcionará o no. En el caso de la adaptación del dibujo de Pozuka Demizu, hay a quienes sí les está gustando el traajo de CloverWorks, pero también hay una gran base de fans a los que no. "Beastars" no parece que vaya a lograr el mismo consenso entre sus lectores que entre sus espectadores.

Beastars

Itagaki no solo se ha hecho famosa por aparecer en todas sus presentaciones con una llamativa cabeza de gallina, sino también por su habilidad para hilar una historia de apariencia amable, con una trama profunda y contemporánea. Esa receta le valió a “Beastars” para convertirse en un fenómeno en su debut en septiembre de 2016. Desde entonces no ha dejado de triunfar sobre las páginas de la Weekly Shōnen Champion.

A fecha de abril de 2018, el manga ya había vendido en todo el mundo la increíble cifra de 1,3 millones de copias. La obra ha ganado entre otras cosas el premio anual Manga Taishōen marzo de 2018. Solo un mes después se hacía con el Premio Nuevo Creador en los Premios Culturales Tezuka Osamu. Y en mayo ganaba el premio al Mejor Manga Shōnen en la 42ª edición de los Premios Kodansha.

En España actualmente es Milky Way la que se encarga de publicarlo, en una serie que ya espera recibir el tomo número 5. Ahora la editorial y la propia Itagaki podrán beneficiarse de la ola de popularidad que proporciona una adaptación animada.

Sinopsis

“En un mundo poblado por animales antropomorfos, herbívoros y carnívoros coexisten en aparente armonía. Para los adolescentes de la Academia Cherryton, la vida está llena de amor y esperanza… pero también de inseguridades e inquietudes que atormentan sus pobres almas desesperadas por superar esta etapa tan difícil de la vida; sobre todo para Legoshi, un lobo miembro del club de teatro que pese a su aspecto amenazador, es terriblemente… sensible.”

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0