Disney admite que no sabían publicar sus juegos y prefieren ceder sus licencias

Star Wars: Jedi Fallen Order

PC PlayStation 4 Xbox One

Disney admite que no sabían publicar sus juegos y prefieren ceder sus licencias

Afirma que Disney y EA mantienen muy buenas relaciones

Disney admite que no sabían publicar sus juegos y prefieren ceder sus licencias
 

Jugosas y sorprendentes declaraciones las que ofreció Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company, en una conferencia sobre ganancias de la gigantesca compañía. Game Informer ha tenido acceso a sus declaraciones en las que habló de la relación de Disney con Electronic Arts, del estado de la franquicia de Star Wars y de la estrategia de Disney en la industria de los videojuegos.

Lo primero que llama la atención es que Bob Iger afirma que están satisfechos con el trabajo que ha realizado Electronic Arts con Star Wars y que mantienen una “buena relación”. No sabemos hasta qué punto Bob Iger era libre para decir toda la verdad sobre las relaciones con EA o si debía enmascarar un poco la realidad. Seguramente haya mucho que no se haya contado. Pero entonces vinieron las declaraciones más potentes y noticiables, en las que el CEO de Disney admite que la compañía tiene unas grandes lagunas en el sector del videojuego y que eran incapaces de rentabilizar esa parcela. “Se nos da bien hacer películas, series de televisión, parques temáticos, cruceros y esas cosas, y en cuanto a videojuegos, simplemente nunca hemos logrado hacerlo bien y no hemos demostrado habilidad y capacidad en la publicación de juegos por nuestra cuenta”, afirma Bob Iger.

“Hemos visto con los años que se nos merece mucho más la pena licenciarlos y que sean otros lo que crean grandes experiencias con nuestras licencias, además de que no requiere tanto capital e inversión”, concluye Bob Iger. Interesantes palabras de una de las figuras más importantes en Disney ahora mismo, que admite las carencias de la compañía, algo que no es nada habitual, aunque solo hace falta ver cómo ha fue la andadura de Disney en la publicación de juegos para darse cuenta de su ineficacia en esta parcela y entender porqué pararon de hacerlo. Por último, Iger también afirmó que Star Wars Jedi: Fallen Order sigue en desarrollo, que tienen plena confianza en EA y Respawn y que saldrá a la venta este mismo año.

Redactado por: Nicolás García
Me encantan los días de lluvia, me dan una excusa para quedarme en casa jugando. Disfrutando de escribir en esta gran web y de subir vídeos de dudosa calidad a mi canal de YouTube.