La actual generación ha traído consigo muchos títulos y consolas maravillosas, pero también ha cambiado muchos de los estándares que habían crecido de la mano con nuestra querida industria. La llegada de juegos free to play, suscripciones online de pago, micropagos, DLC son algunas de las novedades que ya se han instaurado por completo, pero hoy toca echar un vistazo a la venta de videojuegos en formato digital.
El crecimiento de las compras digitales sigue su curso y avanza progresivamente, suponiendo en el pasado 2018 la mitad de las ventas en consola (PlayStation 4 y Xbox One) de una compañía tan grande e importante como es Electronic Arts. En concreto, hablamos de que un 47% de los juegos completos (que no incluyen ni DLC ni ningún tipo de micropago) se vendieron en formato digital.
Electronic Arts pone como ejemplo a Battlefield V, el cual ha vendido más en descarga que Star War Battlefront II el año pasado, momento en el que las ventas digitales habían alcanzado un nada despreciable 37%.
Este dato tan revelador es muy similar al conseguido por otras grandes editoras y sus lanzamientos más importantes. Ubisoft, por ejemplo, ha confirmado que el 45% de las ventas de su último Assasins Creed Odyssey han sido en formato digital, y se espera que en 2019 estos porcentajes alcancen e incluso rebasen las unidades digitales vendidas de 2018.
CONTENIDO RELACIONADO
Game Freak podría estar trabajando en un proyecto que abarcase varias regiones a la vez
Los documentos filtrados apuntan a un juego exclusivo de Switch 2 ambientado en Indonesia, con mecánicas climáticas y una narrativa más madura
Pulsatrix Studios se atreve a explorar nuestros peores miedos con una IA que aprende de nosotros mientras jugamos
Más potencia, más ambición… y más caro que nunca
El exitoso título de Game Science recibe un parche sorpresa con mejoras visuales y de rendimiento
La secuela de Obsidian llegará en los últimos días de este mes de octubre
Ni Fortnite ni Warzone: este Battle Royale te elimina si cometes una falta ortográfica
Dos insiders han hablado por separado de que ambas consolas serán lanzadas en un par de años
Aang, Korra y otros personajes icónicos de la serie de Nickelodeon se enfrentarán en intensos combates
Os desvelo en exclusiva cómo se verá este Pokémon tanto en su carta normal como en la versión full art en dicha expansión, que sale a la venta el 14 de noviembre
La historia original contaba seguía a María en Silent Hill antes de la llegada de James al pueblo
Detrás de un juego de ping pong se escondía la tecnología que impulsó GTA IV