The Outer Worlds

PC PlayStation 4 Xbox One

Conocemos más información sobre los compañeros en The Outer Worlds

Nos ofrecerán misiones únicas a lo largo del juego

 

Los compañeros en los juegos de rol suelen tener una notable importancia. Ya sea en términos argumentales o mecánicos, el género RPG bebe en gran medida de su contexto y este, a su vez, de los personajes que lo componen. Por lo tanto, su presencia en The Outer Worlds, el actual proyecto de Obsidian, resulta completamente acorde a los preceptos de su legado, y es respecto a tal fracción del videojuego que, ahora, hemos conocido más información.

Particularmente, mediante Game InformerTim Cain y Leonard Boyarsky, líderes del proyecto, ofrecieron múltiples detalles sobre la creación. Entre otros elementos, hablaron de la participación de los NPCs que nos acompañarán en nuestro viaje, respecto a los que establecieron que, en realidad, depende de los jugadores el disponer de su ayuda. Sin embargo, a pesar de su condición opcional, al mismo tiempo resaltan que cada uno nos llevará a misiones únicas con consecuentes mejoras de habilidades para los involucrados, por lo que es recomendable hacer uso de su compañía.

Por otro lado, se dio a conocer que los compañeros no podrán ser asesinados en batalla salvo que se esté jugando en la dificultad más elevada. “Pueden morir en combate, o pueden quedar inconscientes. En Supernova, pueden morir, en el modo más difícil“, determinó Boyarsky. Asimismo, compartió que, si los usuarios quieren jugar de forma sigilosa, la presencia de compañeros no arruinará tal estilo de juego, es decir, a diferencia de otros títulos, no reaccionarán visceral y automáticamente ante la presencia enemiga.

En último lugar, revelaron que no será posible establecer romances con ellos y, para finalizar, recordamos que The Outer Worlds saldrá a la venta en 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4.