super mario party

Super Mario Party

Nintendo Switch
9

Increíble

Super Mario Party supera el millón de copias vendidas en Japón

Lo ha logrado gracias a un último empujón semanal

super mario party
 

Super Mario Party fue una de las grandes apuestas de Nintendo Switch durante la recta final del pasado 2018. A pesar de que no entró en el mercado con el cartel de otros grandes exclusivos de la compañía tales que Pokémon: Let’s Go, Pikachu/Eeevee! o Super Smash Bros. Ultimate, lo cierto es que la obra en cuestión ha acumulado rápidamente grandes cifras de ventas. La última prueba de ello la encontramos en Japón, región en la que ya ha vendido más de 1 millón de unidades.

Esta información llega a raíz del repaso de ventas semanal de Media Create (vía NintendoEverything), organismo que analiza el mercado de los videojuegos en Japón. En una última semana gobernada por Mario Kart 8 Deluxe, Kingdom Hearts III y Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Party logra finalizar en séptima posición con unas ventas de 11.863 copias. Este pequeño empujón resulta ser suficiente para contar con el total de 1.007.947 unidades vendidas. Así pues, se sitúa a la altura de los Estados Unidos de América, donde a finales de noviembre lograba precisamente ese dato en ventas.

Recordamos que en el más reciente informe fiscal de Nintendo, podíamos observar a Super Mario Party como la tercera entrega más rápidamente de toda la franquicia. En unos datos que mostraban un total de 5.3 millones de ventas, veíamos solo a Mario Party DS y Mario Party 8 por delante del exclusivo de Nintendo Switch. La realidad es que si pretende superar a ambos, aún le queda un largo camino por delante, pero las noticias que nos llegan desde Japón son indicativo de que las ventas progresan adecuadamente.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.