carlton banks fortnite

Fortnite

Android iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

‘Carlton Banks’ se queda sin victoria en su demanda contra Fortnite

El movimiento no contaría con registro posible

carlton banks fortnite
 

Hace ya casi dos meses veíamos a Alfonso Ribeiro, actor mundialmente conocido por su papel como Carlton Banks en el show de “El Príncipe de Bel-Air”, denunciar a Fortnite por incluir el conocido baile que luciera durante la emisión de la serie. Tanto Ribeiro como su abogado se mostraron muy seguros de su defensa al comienzo, sin embargo, un reciente informe del medio TMZ (vía Comicbook) indicaría que el actor tendría a estas alturas todas las de perder.

Acorde con dicho informe, la Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos de América habría informado al señor Ribeiro y su equipo de que no cumplen los requisitos necesarios para registrar oficialmente el ‘Baile de Carlton’. Aparentemente, el organismo ha indicado que dicho movimiento no pasa de “simple rutina de baile”, y que dada la simpleza de su composición no puede considerarse como si se tratara de un trabajo coreográfico original. Por el momento, parece ser que no ha habido comentarios aún de Alfonso Ribeiro, pero lo más probable es que por lo menos su caso acabe por diluirse.

Ciertamente, no sorprende lo más mínimo esta resolución, en especial dadas las razones presentadas por la Oficina de Derechos de Autor. Tal es así, que durante ayer mismo era la propia Epic Games la que se dirigía a los juzgados para reclamar la retirada de la demanda del rapero 2 Milly. En caso de que exista duda, Epic Games basó su argumentación en exactamente los mismos motivos que se han expuesto en este artículo. Por ende, parece lógico pensar que poco a poco todos estos casos acabarán por quedarse en poco más que una mera anécdota.

Fortnite se encuentra disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC.

Imagen de NBC / Getty Images

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.