En septiembre del año pasado, un rumor situó que Redfall sería el subtítulo de The Elder Scrolls VI, el nuevo juego de la franquicia. Como bien es sabido, cada uno de los títulos de la saga cuentan con un nombre que identifica a la región en la que se desenvolverá y, en esta ocasión, parece que nos desplazaremos a lo largo de múltiples localizaciones. Sin embargo, más allá de ello, lo cierto es que una compañía ha entrado en disputas legales por el uso de la marca, lo que podría retrasar el lanzamiento de la obra hasta, mínimo, 2020.
A dicho respecto, Jay Falconer, autor de la serie literaria Redfall, junto a Book Breeze, su editora, ha iniciado una contienda comercial contra Bethesda por motivos de copyright. Acorde a lo señalado por Games Radar, esta refrenda se trasladaría hasta agosto de 2020, lo que impediría la llegada del título en una fecha anterior a ella. Por su parte, Falconer comentó al respecto lo siguiente: "Mis abogados intentaron contactar con la compañía para elaborar un simple contrato de licencia para que pudiesen usar mi título de Redfall. Me ignoraron en todo momento. Lástima. No me dejaron opción. Todo pudo haber sido evitado. Tan sólo llamen de vuelta a mis abogados".
En relación a esta coyuntura, los fanáticos de The Elder Scrolls se han abalanzado sobre el escritor pues, alegan, en él recae la culpa de la tardía publicación del juego. No obstante, es imperativo recordar que The Elder Scrolls VI ha sido determinado en múltiples ocasiones como un proyecto que está lejos de ver la luz, por lo que puede que este supuesto retraso, en realidad, no tenga incidencia alguna en su fecha inicial de liberación al mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
El archiconocido Nate the Hate asegura que habrá una retransmisión después de la salida de Donkey Kong Bananza
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Nintendo vuelve a decepcionar a los usuarios eliminando una útil y beneficiosa vía de ahorro en juegos de la eShop
Es uno de las últimas entregas de una de las más legendarias sagas de coches de todos los tiempos
Según fuentes cercanas al equipo de Mark Cerny, hay en marcha una mejora clave para la consola centrada en la fidelidad gráfica y la eficiencia del sistema
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Se ha reportado que ya hay varias copias del juego en posesión de distintas personas
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Aunque no hay confirmación oficial, el movimiento sugiere que Nintendo sigue ampliando su universo cinematográfico
El director del juego reconoce los problemas de rendimiento, pero defiende su enfoque centrado en la experiencia del jugador
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios