Apex Legends

Apex Legends

PC PlayStation 4 Xbox One

Respawn reconoce los problemas en la ‘hitbox’ de Apex Legends

Pathfinder se está viendo especialmente afectado

Apex Legends
 

Respawn sigue ‘de dulce’ con Apex Legends, el nuevo battle-royale free-to-play que se encuentra a ritmo de récords. La desarrolladora está mimando como merece un producto increíblemente popular a día de hoy, y lo cierto es que están al corriente de la mayoría de problemas del título -a pesar de que no puedan tratarlos todos de forma simultánea-. Una muestra de ello es el trato a las ‘hitboxes’, es decir, el marco físico sobre el cual un personaje puede o no recibir el impacto de un ataque enemigo. Y es que, según ha podido comprobarse, ciertos personajes presentan problemas en este aspecto (vía Eurogamer):

Como podemos observar en la comparativa en vídeo, las pruebas realizadas con Bloodhound se ven superadas sin problema alguno. No obstante, en ser el turno de Pathfinder este recibe el impacto de ciertas balas que en teoría no deberían llegarle de forma alguna. Hay que destacar que la mayoría de jugadores que han informado del problema se han centrado en Pathfinder, por lo que deberíamos asumir que, en este punto, es el único que presenta un problema real y que merece ser tratado -también toca destacar que aunque de forma inicial se creía un problema del tutorial, este podría haberse extendido hasta las propias partidas-. Respawn, como hemos señalado al comienzo, es consciente de la ‘dificultad técnica’, y ha dedicado el siguiente mensaje al respecto: “Somos conscientes del problema y de hecho hoy mismo estábamos discutiéndolo. Por ahora no puedo decir nada más pero os escuchamos”. Así pues, por lo menos parece que tarde o temprano deberíamos recibir una solución que arreglara la ‘hitbox’ de Pathfinder, el cual a día de hoy se encontraría claramente en desventaja.

En última instancia, recordamos que hace unas horas hemos publicado un artículo revisando cómo Apex Legends ha conseguido crecer hasta el punto de, realmente, ser el principal rival de Fortnite. Podéis consultar este en el siguiente enlace:

Apex Legends se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC.