Recientemente, la cuenta japonesa de SEGA en twitter ha hecho públicas una serie de encuestas destinadas a recoger de información sobre los gustos de sus fans y elegir los títulos que formarán parte del catálogo preinstalado en su próxima Sega Mega Drive Mini, una nueva consola retro en miniatura que se apunta a la moda de la nostalgia.
La reproducción en miniatura de esta consola de 16 bits es sin duda alguna una fantástica noticia para todos aquellos fans de la compañía. Una SEGA que por aquel entonces intentaba discutir la hegemonía de Nintendo en el mercado de los sistemas domésticos, pero que finalmente se retiró de la fabricación de consolas tras el fracaso en ventas de un sistema que muchos han considerado como adelantado a su tiempo: Sega Dreamcast.
En estos mensajes la compañía japonesa ha pedido a los jugadores elegir entre algunos juegos de sus sagas más famosas, invitándoles a quedarse con una de dos opciones: los juegos originales o sus secuelas. Algunos de estos juegos son: Sonic the Hedgehog/Sonic the Hedgehog 2, Puyo Puyo/Puyo Puyo Tsu y Shinning Force: The Legacy of Great Intention/ Shinning Force II.
Aun así, parece poco probable que esta consola incluya el primer Sonic pero no su exitosa secuela Sonic the Hedgehog 2 (considerado por muchos el mejor de la saga) o viceversa, por lo que se trataría más bien de una manera de animar a sus fans para que participen en la campaña de promoción del producto. Mega Drive Mini ya ha retrasado su lanzamiento a este año y más tarde anunció un cambio de fabricante (originalmente se encargaría de AtGames), para así poder conseguir una mejor emulación de sus juegos clásicos.
Por el momento el resto de detalles como el precio, número de juegos preinstalados o fecha de lanzamiento sigue siendo una total incógnita.
CONTENIDO RELACIONADO
No puedes decirme que la combinación no te llama la atención: así es Ovis Loop.
Guillaume Broche ha hablado acerca de por qué los RPG por turnos no son tan famosos como antaño
Los suscriptores a Xbox Game Pass podrán empezar a disfrutar pronto de muchos nuevos títulos
La nueva entrega de la franquicia cada vez estás más próxima a dejarse ver y no habrá que esperar mucho para ello
Aunque la beta no ha abierto sus servidores
Los rumores eran ciertos y tenemos un nuevo Nintendo Direct para esta misma semana.
No se te ha estropeado el juego ni te has vuelto loco: los sobres de Pokémon TCG Pocket son reales.
El éxito silencioso de Roblox es algo que nunca seré capaz de entender, pero estoy seguro que algo como esto no debería ser posible
La próxima vez que te quejes de un arma en Battlefield 6 piensa que puede ser así en la vida real...
El formato digital ahorra mucho dinero a las empresas, pero para los usuarios el gasto es el mismo
Un insider conocido por haber filtrado detalles de Switch 2 ha hecho saltar las alarmas en Discord
Esta ofertaza por las versiones definitivas de The Last of Us no tiene ningún sentido.