Lo que se pensaba que sería una adaptación recreada de cero para alguna plataforma de streaming ha terminado siendo un añadido destinado para todos aquellos que ya disfrutaron del juego original hace cinco años. Con la comunidad de fans pendiente de las nuevas producciones que Hulu tiene en marcha, ahora llega una serie de Alien: Isolation, que quizás sabe a demasiado poco teniendo en cuenta la sequía de la saga.
Tras un anuncio inesperado hace varias semanas, este miércoles IGN estrenaba por sorpresa el primer tráiler de esta producción que contará con 7 episodios de acceso gratuito a través de Youtube. Y es que sí, será el canal que IGN tiene en la plataforma el que acoja todos los episodios al mismo tiempo el próximo 28 de febrero a las 18:00 hora española. Por el momento se desconoce la duración de los mismos.
"Esta nueva serie digital reimagina una historia familiar para los fans", escribe el medio. "20th Century Fox ha ampliado Alien: Isolation tomando las escenas del juego de 2014 y añadiendo nuevas pinceladas de historia para dar vida al relato de Amanda Ripley de una forma totalmente nueva".
Tal y como adelanta el tráiler, la animación tomará como base el propio motor gráfico del juego, y desde ahí intentará recrear un "what if" aprovechándose de la narrativa que The Creative Assembly creó entonces. Desconocemos los derroteros por los que discurrirá la trama, pero las sensaciones son más cercanas a la de un videojuego que a la de una serie propiamente dicha.
Con todo ello, parece que más que el inicio de un nuevo universo televisivo, Fox ha dejado esta producción al servicio del estudio que desarrolló el primer videojuego, para preparar la posible llegada de esa rumoreada segunda entrega. Para conocer el futuro de la franquicia a nivel de ficción todavía habrá que esperar. ¿Es esto un buen aperitivo? Saldremos de dudas en pocas horas.
Han pasado quince años desde que la madre de Amanda Ripley desapareció a bordo de la nave Nostromo. Y durante quince años, Amanda ha sospechado que había algo más en la historia de su madre de lo que se ve a simple vista.
CONTENIDO RELACIONADO
Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron
Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]
Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos
Victor Von Doom y un reparto estelar: los pilares de 'Vengadores: Doomsday'
Los 10 segundos filtrados del tráiler de 'Vengadores: Doomsday': ¿son reales?
¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?
Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega
¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas
El avance deja claro que Supergirl llega con más fuerza, tono y personalidad de lo esperado
Un vídeo exclusivo de Areajugones que te da nuevos detalles de 'Avatar: Fuego y ceniza'
Estas son algunas de las mejores películas que ha estrenado Amazon Prime Video en 2025
La cuarta aventura de 'Tadeo Jones' llega a los cines de España el 26 de agosto de 2026