Este 2019 puede ser el año que Nintendo Switch domine finalmente el mercado de la industria por delante de PlayStation 4 y Xbox One. A la consola híbrida se le augura un tercer año de actividad muy atractivo, mientras que las otras dos consolas se encuentran, aparentemente, en su fase final de vida. No sorprende, pues, que cada vez más desarrolladoras tengan interés en llevar sus productos a la consola híbrida, algo que hemos comprobado con la propia Capcom.
Hideaki Itsuno y Matt Walker, director y productor respectivamente de Devil May Cry 5, han asegurado al medio Express que les encantaría ver a una de las múltiples entregas de la marca en Nintendo Switch. Así lo ha expresado el mencionado señor Itsuno: "No hemos anunciado nada con respecto a Switch, ¿cierto? A nosotros, personalmente, nos encantaría poder jugar a un juego de Devil May Cry en Nintendo Switch. Yo soy uno de esos que siempre quiere poder jugarlo todo en Switch. Siempre estoy pidiendo la producción de ports. En cualquier caso, no hemos anunciado nada para Switch, así que veremos qué ocurre".
No parece casualidad que hace aproximadamente unos 20 días, de nuevo Hideaki Itsuno, realizara unos comentarios similares en favor de que Devil May Cry llegara a Nintendo Switch. A pesar de que en dicha ocasión el contexto giraba alrededor de la idea de ver a Dante en Super Smash Bros. Ultimate, el señor Itsuno invitó a los jugadores de la híbrida a que pidieran que Devil May Cry encontrara su hueco en la consola híbrida. Lógicamente, tantas referencias en tan poco tiempo dan a pensar que podría estar gestándose algo en las sombras, aunque en todo caso parece obvio que deberemos esperar aún hasta el lanzamiento de Devil May Cry 5 para comprobar qué ocurrirá con el futuro de la marca.
Devil May Cry 5 aterrizará durante el 8 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad
Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro
PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo
La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos
Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999
La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca