Un rumor pone la fecha de lanzamiento de The Last of Us II y Death Stranding en 2019

The Last of Us Part II

PlayStation 4

Un rumor pone la fecha de lanzamiento de The Last of Us II y Death Stranding en 2019

Ghost of Tsushima también tendría esa franja de lanzamiento

Un rumor pone la fecha de lanzamiento de The Last of Us II y Death Stranding en 2019
 

Hace unos días se recogió una información que apuntaba que Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us Part II tendrían un lanzamiento anterior a marzo de 2020. Estos datos nacían de un estudio que había realizado Rakuten Securities Economic Research Institute en relación también a las fechas de lanzamiento que se barajan para PlayStation 5.

Hoy nueva información apunta a que estos títulos vivirían un lanzamiento anterior a la misma fecha que sugería ese informe. Estos nuevos rumores nacen a raíz de que estos días se ha celebrado un evento conocido como Destination PlayStation, el cual está enfocado a desarrolladores y profesionales del sector de venta de videojuegos.

El evento sirve principalmente para dar a conocer a estos profesionales los productos que se encontrarán próximamente y empezar a adelantar acuerdos y cerrar colaboraciones. PlayStation enfocó el evento a hablar precisamente de Ghost of Tsushima, Death Stranding y The Last of Us Part II, y normalmente este evento siempre ha caracterizado por mostrar títulos con un lanzamiento reciente. (Vía Multiplayer.it)

Se ha filtrado mucho material en relación al evento, y algunos comentarios de usuarios que -presumiblemente- han asistido a las presentaciones y que invitan a pensar que algunos de esos títulos verán la luz este mismo año.

Casualmente en relación a este anuncio, una tienda latinoamericana anunció en redes sociales que el lanzamiento de The Last of Us Part II está previsto para este próximo mes de octubre. Posteriormente borró la publicación pero dejando marcas del ‘delito’. No obstante no son pocas las tiendas que listan juegos sin tener muy clara la fecha de lanzamiento del mismo.

En resumen y dejando más de lado la filtración de la tienda, parece bastante revelador que el informe emitido por Rakuten y los datos que llegan desde la Destination PlayStation coincidan, por lo que cabría esperar que efectivamente acabemos viendo estos títulos antes de marzo de 2020 y alguno de ellos incluso este mismo 2019.

Ahora bien, PlayStation no acudirá este año al E3 2019, por lo que de realizar un anuncio se desconoce en que momento podría llegar o si incluso podría aprovechar el movimiento de esos días para darlos a conocer al mundo.