2019 estará marcado en el mundo del automovilismo (hablando de videojuegos) por la ausencia de una entrega de la franquicia Forza en su saga Motorsport, algo que ya estábamos considerando como costumbre dentro de Microsoft, que alternaba las sagas Motorsport y Horizon cada año. Es por ello que muchos ya daban por hecho que a lo largo de este año conoceríamos el desarrollo de una nueva entrega de esta franquicia, fuera de una o de otra saga, pero al parecer, podríamos estar ante el nacimiento de una tercera vertiente según una reciente filtración. El título sería Street.
La filtración habría tenido lugar en la propia web de Forza Motorport, en una nueva actualización sobre los resultados de las competiciones de eSports. El propio gerente incluyó en su comunicado un enlace erróneo, pues este en vez de llevar al perfil de un jugador llevaba directamente a una URL con un archivo oculto, que tras descifrar, ofrecía la siguiente información mencionando a Forza Street: "Desarrollado en colaboración con el estudio con sede en el Reino Unido, Electric Square, Forza Street está construido para ser compatible con una amplia gama de dispositivos con Windows 10, iOS y Android".

Electric Square, el estudio al que hace referencia este mensaje, ya fue relacionado en el pasado con el equipo de Turn 10, en relación a un juego destinado a dispositivos móviles, por lo que parece que dichos movimientos se estarían viendo reforzados de nuevo, pudiendo estar cerca de un anuncio oficial por parte de ambos estudios. De todos modos, habrá que esperar posiblemente a un evento importante para conocer más detalles al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El sistema oficial de clasificación indicativa del Ministério da Justiça e Segurança Pública de Brasil ha listado por error un juego titulado Metroid Ravenous para Nintendo Switch 2
Repasamos a todos los artistas que acudirán a La Velada del Año 6
La próxima Xbox llegará sin lector de discos según los últimos reportes y todo apunta a un entierro definitivo del formato físico
El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.
El anuncio del fin del formato físico en PlayStation para enero de 2028 ha desatado un enfado que Sony atribuye a la resistencia al cambio, pero el problema real no es el digital
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
El formato físico no se ha acabado ni acabará cuando quiera PlayStation
La compañía ha disparado todo tipo de especulaciones que apuntan a que a PS5 aún le quedan un par de años de vida
PlayStation dejará de fabricar discos para sus juegos, pero seguirán presentes en las tiendas físicas.
Tras el bombazo de PlayStation, tiendas físicas como GAME se han pronunciado al respecto.
Malas noticias para los amantes del formato físico y la preservación del juego en general
La compañía pondrá fin a la compra de nuevos juegos y contenidos en ambas consolas