Cualquier creador de un videojuego en el que la narrativa tenga una importancia muy alta, teme lo peor cuando comienza su lanzamiento debido a la proliferación de spoilers de su argumento en redes sociales. Es lo que teme, por ejemplo, Hideaki Itsuno, director del futuro Devil May Cry 5, uno de los videojuegos más esperados de este inicio de año. Este videojuego de acción, protagonizado de nuevo por Dante, se espera que profundice en el argumento y el lore de la franquicia, por lo que su director avisa: no quiere que se publiquen spoilers de la historia.
"No escribas o veas los spoilers de ninguna forma porque nosotros hemos estado haciendo el título durante muchos años para que todo el mundo lo juegue por primera vez de la mejor forma", explicó en redes sociales Itsuno. Y es que es normal su pensamiento: no es lo mismo jugar a Devil May Cry 5 por primera vez sin saber nada de su argumento, que habiendo conocido antes de tiempo, por ejemplo, detalles de la progresión del personaje en cuanto a su argumento o conocer el propio final. Pero es algo que es muy difícil de controlar y que no está en mano de sus creadores.

Igualmente, recordamos que existen métodos para silenciar determinados temas en Twitter: se pueden bloquear diferentes palabras para que no aparezcan en nuestro timeline.
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Riot Games desvela todas las novedades de las próximas dos grandes competiciones de LoL
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
Microsoft ha estipulado que pronto habrá una nueva conferencia centrada en mostrar títulos third party que llegarán a sus consolas
Tal y como avisó Nintendo, ahora el GameChat será exclusivo de los usuarios de Switch Online
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido