La versión de Xbox One S sin lector de discos se llamaría Xbox One S All-Digital Edition y llegaría muy pronto

Por el momento Microsoft no ha dado detalles oficiales al respecto

xbox one s
 

Desde hace unos cuantos meses llevan sonando con fuerza distintos rumores acerca de la próxima generación de consolas y, más concretamente, respecto a lo que Microsoft tiene planeado. Aunque inicialmente la información apuntaba a dos modelos distintos, como ocurre ahora con Xbox One S y Xbox One X, los últimos rumores indicaban que habría un total de cuatro nuevas consolas, aunque solo dos de ellas compatibles con la próxima generación. Hoy nos llegan detalles relativos a una de las consolas que no será compatible con la próxima generación de videojuegos.

Es de nuevo el portal Windows Central el que ha recibido información de fuentes anónimas que parece reafirmar lo oído hasta ahora. Previamente se especulaba con que Xbox Maverick sería una de las nuevas consolas, con la potencia de Xbox One S pero sin lector de discos que, además, llegaría antes que todas las demás. Ahora desde Windows Central afirman que esta consola tendría como nombre oficial Xbox One S All-Digital Edition.

De acuerdo a esta información, los planes de Microsoft pasarían por lanzar las reservas de Xbox One S All-Digital Edition a mediados del próximo mes de abril, poniéndose a disposición de los primeros usuarios a comienzos de mayo. Además, el lanzamiento de esta plataforma se produciría de forma casi simultánea en todos los mercados de Xbox.

Por supuesto, debemos coger toda esta información con pinzas hasta que Microsoft desvele datos de forma oficial, cosa que, si las fechas que se ofrecen son correctas, podría ocurrir en cuestión de semanas e incluso días. Más allá de esto, la idea de una consola sin lector de discos parece un movimiento lógico teniendo en cuenta el auge del mercado digital y la apuesta de Microsoft por algunos elementos exclusivamente digitales, como el exitoso Game Pass. Sea como fuere, estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

Víctor Rodríguez
Redactado por: Víctor Rodríguez
Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.