Hace unas semanas que Julian Gollop, diseñador de XCOM y máximo responsable del esperado Phoenix Point, anunciaba que la fecha de lanzamiento de esta obra se vería retrasada de nuevo para poder pulir algunos detalles que aún contaban con asperezas en la obra, situando la llegada al mercado del título para finales del presente 2019 en PC y Xbox One. Sin embargo, parece que la versión de PC es la última en sucumbir ante Epic Games y será exclusivo de la plataforma de la compañía durante el primer año.
Ha sido a través de un vídeo como Julian Gollop, máximo responsable del proyecto, ha dado la cara para explicar que la versión de PC de Phoenix Point será exclusiva de Epic Games Store durante todo un año desde su lanzamiento. Dado que el juego estaba disponible para su reserva en Steam y GOG, los responsables de Phoenix Point ofrecerán devoluciones a todos aquellos que no deseen disfrutar de la obra en Epic Games Store; pero para aquellos que sí quieran y ya hayan pagado, se ofrecen ventajas como todo un año de DLC gratuito (además del videojuego, por supuesto).
Este cambio ha provocado que algunos usuarios se sientan descontentos y las devoluciones ya han comenzado, ya que la campaña de crowdfunding prometía claves para plataformas específicas. Sin embargo, los responsables de Phoenix Point explican que, gracias al acuerdo de exclusividad, se aseguran poder seguir creando contenido para el juego durante los próximos años, incluso después de que este periodo de 12 meses de exclusividad finalice.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones